Lavagna respaldó la posibilidad de reabrir el canje de deuda

Economía

El ex ministro de Economía consideró que puede servir si hay una "renuncia de parte de los acreedores similar a los que entraron voluntariamente".

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, apoyó la posibilidad de reabrir el canje si hay una "renuncia de parte de los acreedores similar a los que entraron voluntariamente".

"El fallo del juez Griesa es de cumplimiento imposible. Hay que pagarle el cien por cien de la deuda a quienes han hecho la demanda. Eso significa poner a siete de cada cien acreedores en situacion de privilegio respecto a 93 de cada cien que entraron al canje", afirmó Lavagna en declaraciones radiales.

Consultado sobre la posibilidad de reabrir el canje, el ex ministro de Economía consideró que "puede servir si implica que en algún punto hay una renuncia de parte de los acreedores similar a los que entraron voluntariamente", aunque advirtió que esto "requiere la presencia de otros actores, del gobierno americano, del G7, del Club de París".

Asimismo, Lavagna criticó que el Gobierno haya abandonado "el curso de acción durante cinco años" y reclamó que haya "menos verborragia y un poco más de realismo en lo que se está ofreciendo".


Dejá tu comentario