Nueva audiencia con Griesa por deuda que vence en 2024

Economía

El juez de Nueva York decidirá si sanciona o no al Gobierno por presuntos "daños irreparables" que exigen los tenedores. El encuentro entre las partes comenzará a las 15.

En el marco de la disputa entre la Argentina y los fondos buitre, el juez neoyorquino Thomas Griesa empezará a decidir si sanciona al Gobierno por la emisión del Bonar 24 y por el concepto de "daños irreparables" que exigen los holdouts.

A las 15 (hora argentina) comenzará la reunión clave entre el magistrado, los tenedores de bonos que pretenden ser integrados dentro del "pari passu" y los representantes de nuestro país.

Griesa deberá decidir si toma alguna medida por la emisión del título que vence en 2024 y que, considera, violó la cláusula pari passu, pese a haberse labrado bajo legislación argentina por unos 1.400 millones de dólares.

Los tenedores de bonos se presentarán ante el magistrado para informarle "cuál es el volumen" de los títulos comprados en el mercado secundario, según estableció el fallo de la Corte de Apelaciones.

"Siempre que esos intereses continúen comercializándose, la identidad de esos inversores puede cambiar con cada transacción, posiblemente reduciendo el número de inversores que mantuvo sus intereses de manera continua desde la presentación de la demanda", advirtió entonces la Cámara a Griesa, que deberá recalcular y fundamentar los daños para cada uno de los holdouts.

Los jueces de la Corte de Apelaciones ya habían reprendido al magistrado de primera instancia porque desobedeció un fallo previo del tribunal.

Dejá tu comentario

Te puede interesar