En su mensaje de paz cuestionó los megasalarios y las grandes primas que cobran algunos gerentes. Y dijo que esto es síntoma de una economía basada en la desigualdad.
El Papa Franciscocriticó el jueves los megasalarios y las grandes primas que reciben algunos ejecutivos, afirmando en el primer mensaje de paz de su pontificado que esto es síntoma de una economía basada en la avaricia y la desigualdad.
En un mensaje difundido en ocasión del Día Mundial de la Paz de la Iglesia, que se celebrará el 1º de enero, Francisco también pidió que se comparta más la riqueza y que las naciones estrechen la brecha entre ricos y pobres.
"La grave crisis económica y financiera de la época actual ha empujado al hombre a buscar la satisfacción, la felicidad y la seguridad en el consumo y las ganancias, incompatibles con los principios de una economía sana", dijo.
"La sucesión de crisis económicas debería llevar a repensar nuestros modelos de desarrollo económico y a un cambio en los estilos de vida", dijo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Francisco, que fue designado el miércoles Persona del Año por la revista Time, ha instado a su propia Iglesia a ser más justa y menos pomposa, y a acercarse a los pobres y a los que más sufren, según Reuters.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Su mensaje será remitido a los líderes nacionales, a las organizaciones internacionales como Naciones Unidas y a las ONG.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Titulado "Fraternidad, la Base y el Camino hacia la paz", el documento también ataca la injusticia, el tráfico de seres humanos, el crimen organizado y el comercio de armas como obstáculos para la paz.
Desde que asumió, el estilo del Papa se ha caracterizado por la austeridad.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario