Más de 2.500 policías presentan amparo contra Ganancias

Economía

Se trata de efectivos de Mendoza que cobran menos de 4.000 pesos pero están alcanzados por este impuesto a raíz de las horas extras.

Más de 2.500 policías de Mendoza, sobre un total de 8.000 efectivos provinciales, presentarán recursos de amparo ante la Justicia Federal por haber sido alcanzados por el impuesto a las Ganancias.

El titular de la Asociación Mutual de Personal Policial (Amuppol), Omar Alcalde, explicó que "el 80 por ciento de los policías fueron alcanzados en junio por los descuentos de Ganancias, lo que implicaba descuentos de entre un 15 y un 20 por ciento, que equivale a montos que van de los 500 a los 1.500 pesos".

Alcalde aseguró que el mayor malestar se da entre los rangos más bajos teniendo en cuenta que "el 60 por ciento de los policías tienen sueldos que no llegan a los 4.000 pesos mensuales, pero como el Estado necesita de los recargos para patrullar las calles, los policías en su mayoría se sacrifican en esas horas extras, y sumando lo que se les paga por esas horas, los alcanza el descuento para el impuesto".

"Prácticamente, de 120 horas extras que realizan, 50 "se las lleva el impuesto", dijo, por lo que podría verse resentida la "cobertura de seguridad".

Alcalde advirtió que "hay algunos, sobre todo los más jóvenes, que tienen el erróneo pensamiento que van a tomar represalias contra ellos y por eso tienen miedo de hacer las presentaciones", pese a que, aseguró, "no han habido amenazas".

El titular de Amuppol expresó que ya han llevado el planteo al Ministerio de Seguridad de la provincia, "pero no nos han aportado soluciones".

"Lo he invitado al ministro de Seguridad (Carlos Aranda) a que venga y vea cuál es la situación, porque este reclamo no es una cuestión política, sino una realidad que está afectando a los policías", subrayó.

Temas

Dejá tu comentario