Guardar el auto en un hotel 5 estrellas cuesta lo mismo que en el garage de tu barrio

Economía


  • El boom en la venta de autos, sumado al auge en la construcción que se llevó la mayoría de los estacionamientos, alentaron las subas en los precios.
  • Hoy, estacionar en los mejores hoteles puede costar entre $5,50 y $7,50 la hora, precio similar a Palermo, Barrio Norte, Recoleta o microcentro.

Pagar el hospedaje en un hotel cinco estrellas puede ser imposible para la mayoría de los bolsillos porteños pero, a causa de las fuertes subas de los precios en las cocheras, estacionar el auto en el Sheraton puede costar lo mismo que hacerlo en el garage de su barrio.

Créase o no, una recorrida realizada por el diario El cronista constató que la hora en el Sofitel, Sheraton, Caesar Park o el Palacio Duhau Park Hyatt oscila entre los $5,50 y $7,50 un precio similar que el que se paga en los barrios de Palermo, Belgrano, Barrio Norte o el microcentro. En tanto, por el día entero de estadía se paga entre $35 y $50 y por un mes los precios arrancan desde lo $350 hasta los $450.

Dos boom atentan contra el automovilista sin cochera: por un lado la explosión en la venta de automóviles con la consecuente suba en la demanda y el de la construcción que hace que los estacionamientos vendan sus amplias instalaciones a empresas dedicadas a edificar oficinas o departamentos.

Esta situación disparó el precio en los estacionamientos y guió a que los trabajadores puedan hospedar por un mes a sus autos en los mejores hoteles, placer del que se verían privados ellos mismos.

Beneficios

Las cocheras de los hoteles no cierran durante la noche, lo que permite tener el auto disponible durante las 24 horas, a esto se suma el servicio de valet parking: con sólo una llamada unos minutos antes, una persona tendrá el auto preparado en la puerta del hotel.

A esto se suma mayor seguridad ya que los hoteles de lujo, acostumbrados a trabajar con clientes de alto poder adquisitivo –empresarios, políticos o turistas– nacionales y extranjeros, tienen un importante sistema de vigilancia. Y nadie externo a la cadena ingresa a las cocheras.

El problema

Para todos los que piensan haber encontrado la solución a sus problemas, va un pequeño inconveniente porque no todo lo que brilla es oro: casi no hay disponibilidad, ya que la demanda creció un 20 por ciento este año y los hoteles reservan lugares para sus huéspedes o asistentes a eventos y congresos. Así que habrá que estar alerta y esperar el preciado lugar en la lista de privilegiados.

Dejá tu comentario