Tras una tragedia, un banco dará franco los domingos a los jóvenes
Tras la muerte de un becario en Merril Lynch, el banco norteamericano Goldman Sachs suaviza las condiciones laborales de sus empleados junior.
Algunas de sus propuestas son contratar más empleados de nivel inicial, llamados analistas; brindar oportunidades adicionales para aquellos analistas que pasan tiempo junto a sus gerentes y clientes, y fomentar más horas predecibles fuera de la oficina.
"El objetivo es que nuestros analistas quieran desarrollar aquí sus carreras profesionales", aseguró David Solomon, codirector de banca de inversión en Goldman Sachs. "Queremos presentarles desafíos, pero también operar a un ritmo en el que quieran quedarse y aprender. Esto es una maratón, no una carrera de velocidad", explicó.
Los bancos empezaron a reconsiderar las condiciones laborales en un momento en que las regulaciones más estrictas y los menores ingresos en la mayoría de las áreas comerciales socavan su capacidad de recompensar generosamente las larguísimas horas de trabajo. Además, se intensificó la competencia por los talentos, dado que los hedge funds, grupos de private equity y compañías tecnológicas buscan atraerlos.
Goldman informó que contratará 332 analistas el año próximo, 14% más que en 2013. Tomó la decisión después de poner fin, el año pasado, a los contratos de dos años y suspender las gratificaciones para analistas de sus operaciones de banca de inversión.
La iniciativa de otorgar a estos banqueros jóvenes contratos de trabajo de tiempo completo desde un primer momento está diseñada para evitar que sean captados por hedge funds y grupos de private equity.
Pero también implica suavizar la presión sobre los recién llegados al programa, que generalmente trabajan en Goldman durante dos años y luego hacen un MBA antes de regresar al banco.
Temas




Dejá tu comentario