Ocho razones para usar LinkedIn

Economía

Es la red favorita de quienes creen que las redes sociales pueden ser una oportunidad de empleo. Tiene un perfil serio y hay espacio para mostrar cuestiones académicas.

Es la red en la que más confían las empresas: no en vano cuenta ya con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, sobrepasando ampliamente a otras redes también dirigidas al entorno laboral, como Viadeo (50 millones) y Xing (10 millones).

 

Pero ¿qué oportunidades ofrece LinkedIn a los profesionales que utilicen esta red?

1- Crear una red de contactos. Permite localizar a profesionales del mismo sector y establecer un primer contacto a partir del cual puede comenzar una relación de trabajo. De aquí pueden aparecer socios, proveedores y clientes.

 

2- Facilita el trabajo de recursos humanos. En Linkedin los profesionales inscriptos presentan un currículum en su perfil, que deberíamos mantener actualizado. Esto permite a las empresas publicar ofertas de trabajo y consultar los perfiles de los candidatos de forma fácil, ofreciendo un primer filtro de selección.

 

3- Permite estar informados sobre nuestro sector. Podemos seguir a las empresas y a los profesionales de nuestro negocio y estar al tanto de sus publicaciones: nuevos acuerdos, nuevos empleos, nuevas ofertas.

 

4- Ofrece entornos de intercambio de ideas. En 2012 LinkedIn contaba con más de 1,2 millón de grupos, algunos de ellos con centenares de miles de miembros y la mayoría sobre temas profesionales, aunque no pocos se centran en cuestiones académicas. Los hay sobre juguetes y licencias, por ejemplo.

 

5- Puedes recomendar y ser recomendado. Contar con referencias siempre es un punto a favor a la hora de participar en un proyecto. Linkedin ofrece una forma fácil de publicar estas recomendaciones, que pueden ser valiosas e informativas.

 

6- Es internacional. Tenemos acceso a profesionales y empresas de todo el mundo. Y de todos los sectores.

 

7- Movilidad. Trae tráfico al blog y a la web, ya que permite publicar y compartir enlaces.

 

8- Por último y no por ello menos importante: en Linkedin no encontrarás esos chistes que lees en Twitter, los álbumes de las vacaciones de Facebook o las fotos de cupcakes de Pinterest. A Linkedin se viene a trabajar.

 

 

Temas

Dejá tu comentario