La agencia Moody’s bajó la nota a 17 empresas argentinas

Economía

La calificadora consideró que las compañías tienen políticas desordenadas y falta de transparencia. Entre las firmas se encuenta Pan American Energy, Petrobras Argentina y Arcor.

La calificadora de riesgo Moody’s  pasó de "estable" a "negativa" la calificación de varias compañías que operan en la Argentina por la incidencia de las "políticas desordenadas, la falta de transparencia y la calidad y verosimilitud de sus datos oficiales".

Entre las compañías afectadas por esta decisión están Pan American Energy, Petrobras Argentina, Alto Paraná, Aluar, Arcor, Asociación de Cooperativas Argentinas, Car Security, Carsa, Electroingeniería, Electrónica Megatone, Frávega, José Cartellone Construcciones Civiles, Mirgor, Newsan, ODS, Raghsa y Sulliair Argentina.

Moody’s también redujo las perspectivas de las distribuidoras de electricidad Empresa Distribuidora de Energia Norte (EDEN); la Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta (EDESA); Hidroelectrica El Chocón; Transportadora de Gas del Sur; Aeropuertos Argentina 2000.

En un comunicado, la agencia calificadora explicó que el cambio de perspectiva de las compañías "deriva del cambio de perspectiva a negativa desde estable de la calificación de B3 del gobierno de Argentina el pasado 17 de setiembre de 2012".

"La perspectiva negativa para el gobierno refleja la preocupación en torno a políticas desordenadas, la falta de transparencia y la calidad y verosimilitud de sus datos oficiales, así como también la voluntad de pago del gobierno", agregó.

Esta decisión se suma a la que Moody´s tomó el jueves respecto a una treintena de bancos que operan en el país.

Dejá tu comentario