La Argentina ya realizó su denuncia ante la SEC por las maniobras de los fondos buitre
El titular de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli, confirmó que el país concretó el pedido de información para detectar posibles maniobras fraudulentas del fondo Elliott de Paul Singer.
"Trasladamos la denuncia que hizo el Ministerio de Economía por la operatoria con swaps de incumplimiento crediticio (CDS por su sigla en inglés)", explicó Vanoli quien acusó a los fondos buitre de manejar información privilegiada y "jugar a tres bandas".
Según la denuncia formulada por el gobierno nacional, el fondo Elliott, que mantiene un litigio con la Argentina en los tribunales de Nueva York, posee Credit Default Swaps (seguros contra default) e integra el Comité de Determinación de Créditos Derivados del ISDA (International Swaps and Derivatives Association), con lo cual "ellos mismos pudieron haber producido las condiciones de cobro".
"A partir del pedido a la SEC se podrá avanzar en la investigación de maniobras especulativas en el país, y se verá si hay motivos para que hagan lo propio en Estados Unidos", concluyó Vanoli.




Dejá tu comentario