Citan nuevamente a Fariña y Elaskar a indagatoria por posible lavado de dinero

Economía

El juez federal Sebastián Casanello citó nuevamente a prestar declaración indagatoria a Leonardo Fariña y al financista Federico Elaskar, ante posibles nuevas maniobras de lavado de dinero, algunas relacionadas con la compra de acciones por montos millonarios, en el marco de la causa en la que ya están procesados.

También están citado para el 15 de julio el empresario Carlos Molinari, quien pagó la boda de Fariña con la modelo Karina Jelinek, y Gustavo Fernández y Alejandro Ons Consta, dos ex empleados de la financiera SGI, para el 7 y 8 de julio, respectivamente.

Se trata de la causa en la que también está imputado Lázaro Baez por la compra de un campo de Mendoza, que primero Fariña dijo que lo compró en comisión para el empresario, aunque luego se desdijo y aclaró que en realidad era para Molinari.

Fariña está procesado y detenido en otra causa a disposición de la justicia de La Plata, por una evasión de unos 30 millones de pesos, en una denuncia AFIP.

Por su parte, Elaskar fue quien dijo en un programa de televisión que transfirió dinero de Báez al exterior, pero 24 horas más tarde se desdijo. Luego ante la justicia dijo que su objetivo fue "apretar" para que le paguen 750.000 dólares que le debían por la venta de la financiera SGI.

Fariña está sospechado por la compra de un departamento en Avenida Libertador y Congreso, operación que habría realizado para el empresario Molinari. Además Fariña es investigado por la compra a favor de Molinari de tres vehículos de lujo, un Mini cooper , un Audi y otro vehículo de la misma marca R8 Spyder.

Ahora se lo indagará además por la compra por el monto de un millón de dólares de acciones de la empresa Global Development Consultan radicada en los Estados Unidos, de la cual es titular el empresario Molinari.

Según consta en la investigación, Fariña viajó con un poder de compra de la financiera SGI y que tenía la firma de Fernández y Costa, también citados a indagatoria.

Otra de las maniobras investigadas tiene relación con un reclamo indemnizatorio que Fariña le hizo a Molinari por unos trabajos que el mediático hizo para el empresario en calidad de asesor.

Las fuentes explicaron que en ese supuesto acuerdo se preveía la entrega por parte de Molinari de dos terrenos en Mar del Plata, o la cesión de unos 10 millones de pesos, lo que para los investigadores podría significar un intento de blanquear dinero de origen supuestamente ilícito.

Dejá tu comentario