Los industriales insisten con un ajuste del Gobierno

Economía

El titular de la UIA, Héctor Méndez, también se refirió a la convocatoria de la Presidenta a la unidad nacional y dijo que "una de las claves es entender que no existe acuerdo posible si nadie está dispuesto a renunciar a algo".

"Si hay que hacer ajustes, a todos nos toca. El ajuste que menos voluntad veo es el del Estado. Creo que tienen que revisar sus costos. Pero primero tenemos que saber dónde estamos parados porque si no dan los números, hay que ver qué es necesario y qué no. El Estado está perdido. Analicemos que es lo que se puede revisar. No digo que haya que sacar subsidios. Es necesario transparentar", afirmó Méndez en una entrevista con Tiempo Argentino.

Además, el empresario se refirió a la convocatoria de la presidenta Cristina Kirchner a la unidad nacional. "Ningún dirigente que se precie de tal puede hacer oídos sordos a una convocatoria de la presidenta en esa dirección. La presidenta debe tener los cinco o diez temas fundamentales. Cada uno deberá colaborar en esa dirección desde el lugar que le toca. Nosotros hablaremos con los empresarios y veremos a qué es a lo que hay que renunciar. Una de las claves para la unidad nacional es entender que no existe acuerdo posible si nadie está dispuesto a renunciar a algo. La renuncia también incluye al Estado porque si el Estado me pide sacrificios y no los hace en su propia administración no sería ético".

En cuanto a las medidas que se tomaron desde enero (la devaluación y la suba de tasas), opinó que han ido en el sentido correcto. "Hay que darle un voto de confianza a los que están al frente y apoyar las medidas que toman. No es fácil. Los ajustes son siempre tragos amargos. Los empresarios tienen que aceptar que el interés general es más importante que el individual y el Estado debe velar por el interés general. Si el Estado decidió esto es porque sino se hubiera complicado la situación".

Por último, volvió a insistir en la necesidad de acompañar a la presidenta en su convocatoria. "El tema es dialogar. Los empresarios son absolutamente permeables. ¿Quién quiere que le vaya mal al país? Sólo una mala persona. Necesitamos el sacrificio de todos, la presidenta merece este apoyo. No se debe politizar. No me llevo muy bien con la presidenta porque a veces digo cosas que no le gustan, pero digo lo que tengo que decir y trato de apoyar. El llamado no lo hizo una kirchnerista, ni una camporista o una peronista. Lo hizo la presidenta cuya responsabilidad es mayor que la de todos nosotros".


Dejá tu comentario