El mayor desafío de Macri: revertir el pesimismo social sobre la economía
El último informe del Centro Estratégico para el Crecimiento y el Desarrollo Argentino advierte que la desigualdad se profundiza al tiempo que siguen en caída libre las perspectivas de una mejora sobre la situación económica personal en el corto y mediano plazo.
Al mismo tiempo este sector, el más golpeado por las políticas económicas impulsadas desde la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada, "presenta peor perspectiva respecto al porvenir económico". Y advierte: "Sólo aquellos que definen su situación actual como 'buena' se encuentran divididos respecto del futuro".
Por esto el CECREDA señala que incluso "existe una gran incertidumbre en las poblaciones que se encuentran establemente bien".
Así el 46% de los encuestados consideró su situación actual como "mala" o "muy mala" mientras que del 52% que aseguró que su situación actual es "buena" sólo el 40% consideró que mejorará el próximo año mientras que el resto cree que estará "igual" o "peor".
Sólo el 31% de los consultados cree que su situación mejorará el próximo año, un 27,3% ree que se mantendrá en las mismas condiciones actuales y un 38 % considera que estará en peores condiciones. "Este porcentaje da cuenta de un alto grado de desconfianza en la mejoría de la economía cotidiana, hogareña y familiar" indica el informe.
Respecto de la inflación, es prácticamente nula la cantidad de personas que consideran que se logrará la meta del Banco Central de la República Argentina (BCRA) del 17% para este año.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario