Moreno deja sin plata a ONGs de consumidores

Economía

El secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno dictó una resolución a través de la cual esa oficina manejará los subsidios para las entidades defensoras de consumidores con un criterio discrecional.



Un tiempo atrás, el Gobierno había dispuesto un subsidio de unos $13.000 anuales para todas las asociaciones registradas sin fines de lucro que defendieran los derechos de los consumidores. Esta resolución se había decretado ante la certeza de que estas ONGs cumplen, en el mundo entero, una función muy importante, controlando los excesos de las corporaciones.


De hecho, días atrás el presidente había elogiado en discursos públicos las campañas de estas organizaciones, que habían logrado bajar el precio del tomate.


Sin embargo, parece que a Moreno no le hacen tanta gracia, porque muchas de estas asociaciones no son afines al gobierno y, a la par de denunciar los aumentos, ponen en evidencia el maquillaje al que son expuestos los números de la inflación.


Un dato que no es menor en este conflicto es el hecho de que las elecciones están a la vuelta de la esquina, y que la inflación viene siendo tema de campaña para oficialismo y oposición.


“Lo hace para darle dinero a las asociaciones afines al gobierno” dijo al diario El Cronista Ssana Andrada, titular del Centro de Educación al Consumidor (CEC). A raiz de esto, Moreno, dijo hoy a Télam que iniciará acciones judiciales contra Andrada

Dejá tu comentario