El sindicalismo sale a cruzar a Triaca y plantea un piso del 28% para las paritarias
El designado ministro de Trabajo pidió "un esfuerzo de comprensión" los gremios de cara a las paritarias y discutir las subas en base a la inflación futura. Los gremios no tardaron en responderle y advertir que no aceptarán acuerdos por debajo del 28%.
Maturano: "El aumento no puede ser inferior a un 28%, después veremos lo que da la inflación futura"
"Como están los precios, la base de la discusión es del 28 por ciento, después se verá lo de la inflación futura", insistió el dirigente que junto con Micheli y Hugo Moyano ayer comenzaron a marcar el piso con el que los gremios se sentarán a la mesa a negociar los salarios para el próximo año.
El jueves pasado el líder de Camioneros y secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, sfue el primero en plantear el piso del 28%. Tras reunirse con el presidente electo, Mauricio Macri, en la sede del Ejecutivo porteño, Moyano adelantó que, a su parecer, los acuerdos paritarios que se cierren el próximo año deberían superar el 28%.
Moyano: "Las paritarias seguro van a ser superiores al 28%"
"Las paritarias seguro van a ser superiores al 28%" disparó el líder de la CGT Azopardo tras el encuentro del que también participaron los designados ministros de Trabajo, Jorge Triaca y de Transporte, Guillermo Dietrich.
Y advirtió: "Nuestra actitud va a ser la de siempre, pelear para mantener el poder adquisitivo del trabajo".
Temas
Las Más Leídas




Dejá tu comentario