El ministro de Trabajo confía en que durante las próximas negociaciones paritarias habrá "responsabilidad" de los diferentes sectores para alcanzar un acuerdo.
El Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se quejó este lunes de los sectores que "están buscando poner en un nivel de tensión alto" al inicio de las paritarias. No obstante, confía en que los principales actores tendrán "responsabilidad" a la hora de sentarse a negociar.
En este sentido, el titular de la cartera laboral se mostró optimista en la posibilidad de "concretar nuevamente, el objetivo que tiene el Gobierno nacional desde 2003, de recuperar y defender la capacidad adquisitiva del salario".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En declaraciones radiales, el funcionario admitió que "la situación (por el inicio de las paritarias) tiene complejidades, pero también las ha tenido en otras oportunidades", relativizó.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Creo que en este caso vamos a mantener lo que ha sido un objetivo central del gobierno, desde el 25 de mayo del 2003, que es recuperar la capacidad adquisitiva del salario, mantenerla, hacerla crecer, defender el empleo y seguir aumentando el piso de protección social", agregó.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"No vamos a abandonar uno de los rasgos esenciales de las políticas públicas que se pusieron en marcha hoy ya hace casi once años, que es una política de ingresos activa en favor de los más vulnerables, en favor de los desocupados, en favor de quienes vieron afectados tanto tiempo sus derechos y los empezaron a recuperar a partir de este gobierno", apuntó.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario