Preparan los detalles para la segunda etapa del programa "Precios Cuidados"

Economía

El plan entrará en los próximos días en una nueva etapa con cambios en algunos productos, más marcas incluidas y una mayor cobertura geográfica.

La presidenta Cristina Kirchner analizó en las últimas horas el listado acordado junto al ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Augusto Costa. El Gobierno había anunciado cuando se lanzó el programa que incluiría revisiones periódicas en función de los aumentos de costos en las distintas cadenas de valor.

Según se prevé, además se incorporarán al nuevo listado unos  nuevos precios correspondientes a cinco o siete productos.

El titular de la Coordinadora de Empresas de Industrias  Alimenticias (COPAL), Daniel Funes de Rioja, señaló que "cada caso es particular y debe revisarse de esa manera, tanto en lo que hace a precios como a la ampliación de la canasta".

"Hay matices, diferencias y realidades diversas, por eso  pedimos que se vea caso por caso. No todos los asociados a Copal  piensan lo mismo o están en la misma situación. Hay quien quiere  incorporará nuevos productos, otros que ven que no les cierran los  números; están los casos de productores que poseen una línea de  distribución propia, lo que implica una situación muy diferente de los que no. Todo eso debe ser contemplado en cada caso", explicó.

El dirigente empresario confirmó, en declaraciones periodísticas, que el lunes la entidad que encabeza mantendrá un encuentro para analizar la situación de cara a la nueva etapa del programa Precios Cuidados.

A su vez, Fernando Aguirre, portavoz de la Cámara Argentina de   Supermercados confirmó la idea de "incorporar unos 50 nuevos  precios vinculados a una media decena de productos".

También apuntó que "hay acuerdos en localidades que se suman al acuerdo general, pero eso hace que Precios Cuidados varíe entre las provincias e incluso dentro de ellas".

Aguirre indicó que esperan que la Secretaría de Comercio "envíe los listados con los nuevos precios y marcas el lunes, aunque podría atrasarse un poco". Al respecto, señaló que los comercios analizarán el listado  definitivo porque "puede suceder que un supermercado no trabaja  una determinada línea de producto".

Dejá tu comentario