Nuevo aumento en las prepagas: 9% a partir de octubre
Se trata del cuarto incremento en lo que va del año. La medida fue publicada en el Boletín Oficial mediante la resolución 1567/15.
En la norma se explica que la decisión se toma "fundado en variaciones de la estructura de costos y en un razonable cálculo actuarial de riesgo" y que "se revisó las proyecciones de incremento de costos del sector".
"Que del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado por Resolución N° 1001/2015 MS, de un nueve por ciento (9%) para las Entidades de Medicina Prepaga en las cuotas mensuales que deben abonar los usuarios, a partir del 1° de octubre de 2015", se aclara en los considerandos.
Temas






Dejá tu comentario