Firman convenio de traspaso de la AU Buenos Aires-La Plata a Scioli

Economía

Se rubricó el acuerdo por el que se transfieren a la Provincia los "derechos y obligaciones del contrato de concesión" de dicho corredor vial.

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el ministro de Planificación de la Nación, Julio de Vido, firmaron este miércoles un convenio por el que se transfieren a la provincia de Buenos Aires los "derechos y obligaciones del contrato de concesión" de la autopista Buenos Aires-La Plata.

Durante un acto realizado en el Palacio de Hacienda, en el que solamente disertaron el secretario de Obras Públicas, José López; y el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, se indicó que los 63 kilómetros en los que se extiende la autopista Ricardo Balbín pertenecen "enteramente a la provincia de Buenos Aires".

López señaló que el convenio es "ad referendum de la Legislatura" bonaerense y que "la Dirección de Vialidad dispuso la intervención temporal del contrato de la empresa Coviares (concesionaria de la autopista) a los efectos de desarrollar el traspaso hacia el parlamento provincial".

A fines de septiembre, el gobierno bonaerense había confirmado que se haría cargo de la administración de dicho corredor vial, luego de que se constatara la ausencia de obras y tareas de mantenimiento de parte de la concesionaria Coviares S.A.

"Asumimos la responsabilidad de manejar la concesión de la autopista", confirmó Arlía el 25 de septiembre. En ese sentido, informó que "ahora se hará lo que hay que hacer para tener el tercer y cuarto carril en cada una de las manos en el tramo de Quilmes a Hudson".

La Justicia Federal de Quilmes tiene abierta una investigación sobre la concesionaria Coviares S.A. sobre el destino de los fondos y las tareas de mantenimiento y obras que se debían realizar sobre la calzada.

Temas

Dejá tu comentario