Cómo son los siete beneficios para las pymes que anunció Kicillof
El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció siete medidas destinadas a "alcanzar cada vez mayor acceso de las PyMEs al mercado financiero", y de ese modo "reducir el costo de financiamiento" de las pequeñas y medianas empresas.
El Gobierno apostará a un sistema de pasantías laborales y un "blanqueo laboral"
El ministro presentó el flamante régimen de la Comisión Nacional de Valores (CNV), "con nuevos requisitos y modalidades pare emitir instrumentos en el mercado financiero".
Creación de la OAF (Oficina de Asistencia Financiera). Brindará cursos presenciales y virtuales gratuitos, que antes eran pagos. Se buscará democratizar la información y el conocimiento. También recibirá las propuestas para cambios normativos. Dispondrá de una página Web, un número telefónico 0800 y una dirección de correo electrónico, además de agencias en el interior del país.
Fondo Asistir. Cubrirá hasta el 100% de la primera colocación. El objetivo es alcanzar un monto de hasta $ 500 millones anuales.
Obligaciones Negociables. Se incrementa tope a $ 50 millones, con la finalidad de duplicar el número de PyMES que las emiten.
Fondos comunes de inversión. Al menos 2,5% del patrimonio de sus patrimonios deberán orientarse obligatoriamente a "fondear" iniciativas privadas. Aportarán financiamiento adicional de $ 4.500 millones para proyectos elegibles.





Dejá tu comentario