"Pimpi" Colombo: la Supercard debe ser "exclusiva y excluyente"

Economía

La subsecretaria de Defensa del Consumidor opinó sobre la tarjeta que busca impulsar el Gobierno para reducir las comisiones bancarias en las compras en supermercados. Habló sobre los precios en Semana Santa y el congelamiento.

La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila "Pimpi" Colombo, defendió este martes la iniciativa de la Supercard, la tarjeta que busca impulsar el Gobierno para reducir las comisiones bancarias en las compras en supermercados, y calificó como "interesante" que la tarjeta sea "exclusiva y excluyente".

"Lo interesante es que la tarjeta de supermercado que salga sea exclusiva y excluyente", sostuvo Colombo en diálogo con Radio 10.

Asimismo, enfatizó que "para que el sistema funcionara y la plata no se quede ni en el supermercado ni en la tarjeta debería pagarse todo un 1 por ciento de comisión con crédito, mientras que con débito no debería haber comisión".

En otro orden, Colombo anunció que "para Semana Santa, en todas las cadenas nacionales de supermercados y en la feria minorista del mercado central, se acordó un precio más que interesante".

En tal sentido, explicó que, por ejemplo, "el filete de merluza despinado saldrá 18 pesos el kilo".

Además, aseguró: "el congelamiento de precios, hasta donde sabemos, sigue seguro hasta el 1 abril". "En los momentos cruciales, la Secretaría de Comercio busca acuerdos para asegurar el consumo popular", acotó.

Temas

Dejá tu comentario