Fuerte polémica en los súper chinos por la "SuperCard"

Economía

El titular de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (FSAC) Miguel Ángel Calvete consideró en "Hola Chiche", por Radio 10, una "tontería" el proyecto del plástico, pero la titular de otra entidad que nuclea a comercios asiáticos opinó que es "bueno".

Yolanda Durán en Radio 10
El titular de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (FSAC), Miguel Ángel Calvete, rechazó la iniciativa de la SuperCard, la tarjeta que busca impulsar el Gobierno para reducir las comisiones bancarias en las compras en supermercados. En tanto, la titular de otra entidad que nuclea a comercios asiáticos lo trató de "caradura" y opinó que "beneficia" a los supermercadistas.

"Todos compartimos bajar la comisión pero de ahí a lanzar una nueva tarjeta es una tontería. El Banco Nación ya tiene la tarjeta Argentina y Nativa. Además si es para atacar eso, basta con una resolución del Banco Central que es la autoridad de regulación", expresó Calvete en "Hola Chiche" por Radio 10.

Según el presidente de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas, "antes de lanzar una tarjeta hay que atacar el más de 40 o 70 por ciento de la tasa de financiamiento que se está cobrando y podrían inyectar créditos blandos".

"El 3 por ciento es la comisión más alta de América y el mundo si lo comparamos con el 0,75 de Estados Unidos. Chile, Brasil, Bolivia tiene menos de dos puntos, por eso no se entiende por qué en Argentina se paga hasta tres puntos", dijo.

Por su parte, la presidenta de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa), Yolanda Durán, salió a cruce y calificó a Calvete de "caradura" por su postura frente a la SuperCard.

"Es una persona que molesta en el mercado, la comunidad está ofendida. No sabe ni conoce y toca de oído. Que muestre las firmas de los afiliados, es un caradura. Sólo quiere hacer negocios personales", sostuvo por Radio 10.

Durán calificó la medida impulsada por el secretario del Interior, Guillermo Moreno, como "buena" porque "es una manera de hacerle un tirón de oreja a los bancos". Luego agregó: "Se trabaja casi la mitad con tarjeta por los altos costos financieros. Las comisiones que cobra cada tarjeta y los bancos llega entre el 8 y 10 por ciento".

"No se entiende que diga que esta tarjeta no funcionaría porque nos beneficia totalmente"
, cerró.



Temas

Dejá tu comentario