YPF lanzará bonos dirigidos a pequeños ahorristas
Los títulos se comercializarán desde los $1.000 y se podrán adquirir a través de internet o en forma telefónica por medio de bancos privados y públicos.
El viernes, la petrolera argentina YPF colocó 1.360 millones de pesos en Obligaciones Negociables (ON) con vencimiento a febrero de 2017, a una tasa cercana a 20 por ciento, con lo que sumó 5.610 millones de dólares de financiamiento desde su expropiación a la española Repsol.
Se trata de la cuarta colocación de deuda de YPF desde su estatización, en mayo último.
La nueva deuda se suscribió bajo el Programa Global de ON de la compañía, ampliado de 1.000 millones de dólares a 3.000 millones en la Asamblea de Accionistas del 13 de septiembre último.
El Programa Global data de 2008, y bajo la gestión del actual presidente de la compañía, Miguel Galuccio, YPF ya había colocado 1.500 millones de pesos y 423 millones de dólares (2.000 millones de pesos al tipo de cambio oficial) en cinco clases de ON, el 12 de septiembre y el 17 de octubre últimos.





Dejá tu comentario