YPF: el nuevo plan es buscar crudo en provincias no petroleras

Economía

Julio de Vido, ministro de Planificación, indicó que el objetivo es "producir más petróleo y más gas porque son los factores determinantes en la matriz energética argentina".

El ministro de Planificación, Julio De Vido, y el CEO de YPF, Miguel Galuccio, presentaron este jueves el Plan Exploratorio Argentina que marcará el relanzamiento de la búsqueda de crudo en provincias que no tienen tradición hidrocarburífera.

"Los objetivos del Estado son producir más petróleo y más gas porque son los factores determinantes en la matriz energética argentina", destacó De Vido durante el anuncio del nuevo plan de la empresa petrolera nacional.

Junto a De Vido, el CEO de YPF enfatizó que hoy la empresa "relanza el camino de la exploración en Argentina".

"Es un día histórico para todos losargentinos, y en especial para la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, que tuvo el coraje de recuperar YPF ", dijo el directivo.

Al ofrecer los detalles técnicos del plan, Galuccio dijo que entre este año y el 2016 la empresa planea perforar 250 pozos exploratorios, de los cuales 50 se esperan concretar antes de fin de año.

De Vido y Galuccio concretaron esta tarde su presentqación durante un encuentro con la presencia de los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de Formosa, Gildo Insfrán; de La Rioja, Luis Beder Herrera y de Misiones, Maurice Closs.

También asistieron los mandatarios de Salta, Juan Manuel Urtubey; de San Juan, José Luis Gioja; de Santa Cruz, Daniel Peralta y de Tucumán José Alperovich.

Además participaron el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el viceministro de Economía y director de YPF por el Estado nacional, Axel Kicillof; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; y los secretarios de Energía, Daniel Cámeron, y de Obras Públicas, José López.

Temas

Dejá tu comentario