El Barcelona afirma que Messi va a una gira más allá de lo que diga la FIFA
*Mañana se conocerá el fallo de la FIFA.
* El club catalán amenaza con recurrir a un Tribunal de Arbitraje.
*Por ahora, el Barcelona dice que Messi se va de gira con ellos.
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, confirmó que su club mantiene la intención de que Messi haga la pretemporada completa con el conjunto catalán. El mandatario “azulgrana” manifestó que al Barcelona "le asiste la razón" en su disputa con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que insiste en contar con Messi en los Juegos Olímpicos.
"Defender defender al Barcelona y a la Selección"
Laporta evitó el enfrentamiento con la AFA y con Jorge Messi, el padre del futbolista, que apoyan la incorporación inmediata del punta a su selección.
"Se escucharon los deseos del jugador y éstos son defender al Barcelona y a su selección. Lo ideal sería conciliar los dos intereses", añadió el mandatario barcelonista.
Pero Laporta no está dispuesto a ceder. "Los reglamentos nos asisten", afirmó el titular del club catalán.
"La normativa no nos obliga a liberarlo, aunque en una conversación con Julio Grondona le dije que más allá de que no tenemos esta obligación, y que no creemos que los Juegos deban convertirse en otro Mundial, el Barcelona podría liberarlo si el primer partido de la previa (de la Liga de Campeones) era claramente favorables a nuestros intereses", explicó Laporta.
El presidente “azulgrana” no quiso detallar cuál fue la respuesta de Grondona, aunque cabe imaginar cuál fue, dada la insistencia de la AFA en contar con el jugador. El Barcelona disputará dos encuentros en Estados Unidos. El 3 de agosto se medirá al CD Guadalajara en Chicago y el 6 de agosto se enfrentará a los New York Red Bulls, que actuarán como locales.
Todos quieren a la Pulga
" Es un jugador que Argentina necesita", pidió en las últimas horas el técnico argentino Sergio Batista, quien criticó a Barcelona por "meter 40 mil personas con carteles" en un entrenamiento, a modo de presionar a Messi a que se quede en el club.
También en Buenos Aires se registró una manifestación de hinchas argentinos ante la Embajada española exigiendo que Barcelona cumpla con el pedido de la FIFA de que Messi sea liberado por su condición de menor de 23 años.
Las Más Leídas
Dejá tu comentario