El lado B de las galletitas: las 5 que no podés dejar de probar
Si te aburren las clásicas, acá van unas recomendadas que te pueden volver a alegrar las tardes. ¿Cuál preferís?
Galletas
Las galletitas sueltas de los supermercados Casa China, en el Barrio Chino, son un must en la lista de compras. Cuestan unos 7 pesos cada 100gr: las mejores son las de jengibre (muy crocantes y con un baño de glasé) y las de avena y miel (acarameladas, con sabor tostado y muy dulces).
Celosas
Este maravilloso ejemplar de galletita que solo se consigue en el chino tiene una relación precio-calidad difícil de vencer. Forma de lunita, sabor a vainilla y un baño de repostería que no está nada mal; crocantes y blanditas a la vez, como una masa seca.
Costa
Si las Masitas (una galletita simple sabor manteca) son buenas, las verdaderas reinas de esta marca chilena son las Tuareg: dos galletitas de sabor y textura suave, rellenas con una crema de coco aterciopelada y sutil. A $4,60 el paquete de 100 gramos.
Surtido Fiesta
A esta altura no es ninguna novedad hablar de las Frutigran, pero pocos están al tanto de la existencia del Surtido Fiesta de la misma marca, Granix. Este compilado vendría a ser la versión industrial de las galletitas de dietiética, con sabores como avena, miel y pasas. Se consiguen a $7,80 el paquete de 350 gramos.
Pepperidge Farm
Vienen de Estados Unidos y aunque son muy caras ($30 por un poco más de 200 gramos), también son muy ricas (tanto o más que una galletita casera) y tienen variedades que acá no hay (típica cookie americana con chips de chocolate o con macadamia). Para darse un gusto de vez en cuando.
Si te gustó esta nota, podés leer las siguientes:
Marcas retro: los 10 productos que más extrañamos
El auge de la lencería erótica comestible
Quiosco bizarro: las 10 golosinas más raras y curiosas del mundo
Dejá tu comentario