El Sindicato de Modelos, conforme con el decreto

Noé Ruiz, quien además es secretaria General de la CGT, asegura que la eliminación del rubro 59 "es un golpe a los retrógrados”.

La titular del gremio de Modelos y secretaria General de la CGT que conduce Hugo Moyano, Noé Ruiz, aseguró que "se trata de un golpe a los retrógrados” el decreto que prohíbe la oferta de sexo en publicaciones gráficas.


 


“El decreto presidencial para nosotras es un triunfo y un golpe para los retrógrados que aún siguen tratando a las mujeres como objetos. Hace aproximadamente 10 años que desde el gremio
venimos luchando para erradicar el rubro 59, y sobretodo para eliminar la palabra “modelo” de todas esas publicaciones”, aseguró Ruiz.

Además, agregó: “Siempre se vincula a las modelos con la prostitución y esas publicaciones promovían ese concepto. Muchos influidos por el imaginario colectivo pretenden asociar la prostitución con una actividad profesional como la nuestra, que es seria y que además promueve el consumo, y crecimiento de las empresas".

“Este decreto colabora con la lucha contra la trata de personas, un tema que nos preocupa y queremos combatir, sobretodo porque hay muchas chicas que recién se inician en nuestra profesión y son engañadas con promesas falsas”, subrayó.

Desde el Sindicato de Modelos aseguran, además, que la "informalidad y el trabajo en negro inescrupulosamente encubierto por el fraude laboral a todos los modelos (hombres y mujeres)
colabora con estos graves hechos de violencia y discriminación", por lo que vienen trabajando con la AFIP en la conformación de registros que regulen la actividad.

Dejá tu comentario