El trofeo de la Championes League pasará por Buenos Aires

Télam
Por Télam

La cervecera Heineken estará de gira con la copa más deseada por los equipos del fútbol europeo. En nuestro país será exhibida en un evento exclusivo que se realizará en esta ciudad el próximo 6 de marzo.


La empresa cervecera Heineken estará de gira con el trofeo más deseado por los equipos de fútbol de todo el mundo: la UEFA Champions League, que el 6 de marzo será exhibida en un evento exclusivo en Buenos Aires. Desde el 15 de febrero y hasta el mes de abril, la recorrida también incluye San Pablo y Río de Janeiro (Brasil), Santiago (Chile), Ciudad de México y Monterrey (México).

En la última temporada, Heineken trasladó la Copa UEFA Champions League a Asia, para acercarla a los fans en Tokio, Yakarta, Hong Kong, Kuala Lumpur, Bangkok y Pattaya. La nueva copa tiene una altura de 62 centímetros y pesa 7,5 kilos. Fue diseñada por Hans y Jürg Stadelmann, en la ciudad alemana de Berna.

En los últimos años, América Latina, demostró un creciente interés por los partidos disputados en este torneo, la última temporada más de 64 millones de latinoamericanos siguieron de cerca cada uno de los encuentros. En www.heineken.com.ar podrán tener más información sobre cómo participar.

La UEFA Champions League es el torneo de clubes más importante de Europa y es el evento deportivo más esperado por los amantes del fútbol en todo el mundo. Más de 150 millones de espectadores en 230 países siguen cada partido compartiendo la misma pasión.

Desde la temporada 1955/56, y hasta 1992, se llamó Copa de Europa, después cambió su formato y su nombre por el de UEFA Champions League. El Real Madrid CF fue el conjunto que más veces levantó la Copa a lo largo de la historia, computando nueve triunfos en los 53 años de historia del torneo, seguido del AC Milán (ganador del último torneo) con siete, y el Liverpool FC con cinco.

Dejá tu comentario