El viudo de Dalmasso "se desplomó y lloró" cuando se enteró de la muerte de su esposa

*El abogado de la familia, Daniel Lacasse, contó la reacción de Marcelo Macarrón cuando le comunicó el fallecimiento de su mujer.
*Afirmó que no van a permitir que la causa sea "utilizada políticamente".
* Los fiscales tienen en su poder listados con más de 4.200 llamados telefónicos para entrecruzar.

Télam
Por Télam

El abogado Daniel Lacasse, amigo de la familia de Nora Dalmasso, declaró ayer que estaba junto al viudo Marcelo Macarrón cuando le comunicaron que la mujer estaba muerta y relató que "se desplomó y lloró como todo hombre" cuando le avisó sobre lo ocurrido.



"Tenía que declarar como testigo porque yo estaba con Macarrón cuando le comuniqué sobre la muerte de Nora", indicó el abogado, quien dijo que el domingo 26 de noviembre pasado, cuando se
descubrió el crimen, estaba en Punta del Este junto al reconocido traumatólogo disputando un torneo de golf.



"Me llamó mi novia desde Río Cuarto y me dijo que Nora estaba muerta y primero me dijo que me alejara de Macarrón para contarme", relató Lacasse y añadió: "me bajé del auto, me contaron
bien y luego lo abracé".



Cuando le contó lo ocurrido, Macarrón "se desplomó y lloró como todo hombre", recordó el abogado, quien indicó que en ese momento sabían "que Nora había muerto pero aún no que la habían
matado".



"A los 10 minutos me dijeron que Nora se suicidó y que estaba con una soga sobre la cama. Hablé con la policía y dije que sacaran a toda la gente porque no era un suicidio y ahí ya estaban
investigando la hipótesis del homicidio", dijo Lacasse.



"Nadie se suicida ahorcándose sobre la cama", expresó el letrado para explicar su intuición.


"Se desplomó y lloró como todo hombre", explicó Lacasse sobre la reacción del viudo al escuchar la noticia de la muerte de su esposa.    

 


 


Descartan encubrimiento político


 


Lacasse descartó "totalmente" que haya "encubrimiento político" en el caso.



El letrado pidió declarar esta mañana ante los fiscales del caso Javier Di Santo y Fernando Moine -a los que se les sumará el instructor judicial Marcelo Hidalgo-, ya que el martes próximo se
constituirá como querellante en la causa y, a partir de entonces, no podrá volver a testimoniar.



En tanto, al ser consultado sobre lo que pensaban de la renuncia a su cargo del hasta ayer secretario de Seguridad provincial, Alberto Bertea, Lacasse consideró que "es un hecho ético.  Creo que no hacía falta porque no está implicado en la causa".



"No vamos a permitir que este caso se use políticamente y descarto totalmente el encubrimiento político", dijo Lacasse. Bertea renunció a su cargo para evitar las presuntas sospechas que indican que desde su función podría "entorpecer" la investigación  por el crimen de Dalmasso.


"No vamos a permitir que este caso se use políticamente y descarto totalmente el encubrimiento político", dijo Lacasse    


La noche en que se produjo el crimen, Bertea estuvo en una casa de Banda Norte, alejada de Villa Golf, donde partició de un asado junto a otros hombres -entre ellos el imputado por sospechas leves Rafael Magnasco y otros dos abogados que ya declararon como testigos.


 


Miles de llamados para investigar


 


Los fiscales tienen en su poder listados con más de 4.200 llamados telefónicos para entrecruzar, en el marco de las pesquisas que se siguen para tratar de esclarecer el caso, mientras que se sumarán 30 efectivos de la Policía Judicial.


 


La incorporación fue anunciada ayer por el fiscal general de la Provincia, Gustavo Vidal Lascano, quien dijo que se están enviando "a los 30 detectives que tenemos en la Policía Judicial para que trabajen con la gente de Homicidios".


 


El funcionario judicial también señaló que los dos fiscales que ya están trabajando en el caso contarán a partir de ahora con la asistencia de otro fiscal, Marcelo Hidalgo, quien se sumará para intensificar las tareas.


 


Hay 4.200 llamados para entrecruzar, tres fiscales investigando y 30 efectivos de la Policía Judicial para asistirlos.    

Según trascendió, los datos relacionados con las llamadas telefónicas cobraron aún mayor relevancia luego del fracaso de los primeros estudios hechos sobre el semen hallado en el cuerpo de la víctima, los cuales no permitieron detectar un "patrón masculino", que podría haber arrojado luz sobre la identidad de la persona que mantuvo relaciones sexuales con Dalmasso poco antes del homicidio.


 

Dejá tu comentario