Gómez Alcorta sobre la violación grupal: "No son una manada; responden a la misma matriz cultural"

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad se refirió al delito cometido por seis jóvenes el lunes por la tarde en Palermo.

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, afirmó que los acusados de la violación grupal a una joven en el barrio porteño de Palermo no son "una bestia" ni una "manada", sino "tu hermano, tu vecino, tu papá, tu hijo" que "responden a la misma matriz cultural".

"Es tu hermano, tu vecino, tu papá, tu hijo, tu amigo, tu compañero de trabajo. No es una bestia, no es un animal, no es una manada ni sus instintos son irrefrenables. Ninguno de los hechos que nos horrorizan son aislados. Todos y cada uno responden a la misma matriz cultural", aseguró la ministra en una serie de Tweets publicado en su cuenta personal.

En tanto, en declaraciones formuladas hoy a Radio Nacional, Gómez Alcorta reiteró que "la brutalidad y la impunidad con la que este hecho sucedió en un lugar tan concurrido a plena luz del día, lo que hace es marcar una radiografía del ADN de nuestra sociedad", y agregó: "A pesar de los avances del movimiento, es una radiografía de todo lo que nos falta".

Por eso, remarcó que la Educación Sexual Integral (ESI) es "clave" frente a este tipo de delitos ya que se trata de prácticas que fueron "aprendidas".

"Así como nosotras aprendemos a cuidarnos y a saber cuáles son los riesgos, los varones también aprenden ciertas prácticas: la práctica de que nuestros cuerpos, nuestra vida, no tienen valor", dijo.

Por otro lado, la ministra afirmó que existe una "lógica corporativa" entre los hombres, "donde quizás algún varón puede sentir que está mal, pero tiene costo decirlo y salirse de lo corporativo, de la cofradía: ese es el modo en que se socializa".

Embed

Dejá tu comentario