Baby Etchecopar denunció censura libertaria: "Me resisto a creer que sea verdad"
El conductor de radio anunció públicamente que fue víctima de un intento de censura y señaló al Gobierno nacional por la falta de tolerancia libertaria.
La libertad de expresión estaría mucho más atada a la Casa Rosada de lo que parecía al principio del mandato de Javier Milei, o al menos así lo hizo notar esta semana el periodista Baby Etchecopar, votante confeso de La Libertad Avanza, cuando denunció un intento de censura en redes sociales.
"Me está llamando gente, periodistas, que según parece al Presidente o al gobierno de Javier Milei le molestamos algunos periodistas y están pidiendo nuestras cabezas. Nos están queriendo censurar", advirtió Etchecopar en un escueto video que compartió este viernes.
"Me resisto a creer que sea verdad. No puedo creer que sea verdad. No puedo creer que después de tantos años de democracia no se haya entendido nada", expresó el periodista y conductor de radio antes de aclarar a qué se refería.
"No busco con esto prensa ni busco respuestas ni aprobaciones", dijo Etchecopar, que razonó: "Simplemente que el rumor, el sólo rumor, (de) que un chico, (que) se llama Dan (en referencia al 'Gordo Dan'), que es tuitero, diga ‘Javier, poné preso a Baby', o 'poné preso a Gabriel Levinas', o 'poné preso a Luis Novaresio’... La sola idea de que en democracia no se pueda opinar en contra porque se busca la cárcel... es insólito, es ridículo".
El "chico" en cuestión es el usuario detrás de la cuenta de X "El Gordo Dan", un opinólogo cuya identidad online se resume a ser fanático de Javier Milei y el Gobierno de La Libertad Avanza.
Incapaz de separar ficción humorística de redes sociales con amenazas reales a la libertad de expresión -que es uno de los pilares de la democracia-, el usuario hace uso y abuso de la hipérbole -y las mayúsculas- para dirigirse al Presidente y a sus funcionarios.
"Lo único que puedo decir es una frase de un escritor muy conocido, decírsela al gobierno de Javier Milei, que voté", expresó Baby Etchecopar antes de lanzar su mensaje: "Soy periodista, si me matás, te suicidás".
Te puede interesar
Dejá tu comentario