El descargo de Gastón Edul tras las lapidarias críticas en redes: "Es injusto usarme políticamente"

Espectáculos

El periodista fue apuntado por internautas que consideraron fuera de lugar sus declaraciones sobre una supuesta "estabilidad económica" en la Argentina.

En las últimas horas, Gastón Edul quedó en el centro de una negativa tormenta mediática, lo cual es llamativo, dado que el periodista deportivo se caracteriza por ser quien cubre los partidos de la Selección Argentina, lo que le ha valido la aceptación del público.

Sin embargo, tras formar parte del almuerzo de Juana Viale este domingo, sus dichos no fueron tomados de la mejor manera e, inmediatamente, se desató una ola de críticas virtuales hacia el también exparticipante de Bake Off Famosos.

Vía streaming, el comunicador se encargó de hacer un fuerte descargo tras lo sucedido: "Un clip que subieron hoy y que recortaron de manera malintencionada, para meterme en una grieta que a mí no me interesa, de la que no sé nada, de la que no estoy preparado para opinar con fundamentos y la que dejaría a profesionales que se forman de verdad para opinar", comenzó indicando.

"Yo soy periodista deportivo y opino de deportes, informo sobre eso porque me capacité, y de política no estoy preparado para opinar. Por lo menos eso es lo que creo yo, más allá de que todos los ciudadanos tenemos una opinión", siguió.

En este sentido, explicó: "Yo hice un comentario basado en la charla de mis amigos. Mis amigos son mis amigos de toda la vida, desde que tengo 10 años, del barrio de Boedo. Todos clase social media, laburantes. Y es más, les diría que algunos clase media baja. Y eso yo lo viví. Yo jamás hablé de la realidad de la gente. ¿Quién soy yo para hablar de la realidad de la gente?", preguntó retóricamente.

"Yo jamás hablé de un gobierno o de otro, ni me puse a opinar de lo que se puede hacer con un gobierno o con otro. Nunca hice eso. Solamente hablé del sueño de mis amigos, que es el de poder comprarse una propiedad y que lo ven inalcanzable, lo vieron cuando nacieron, lo ven ahora y lo seguirán viendo", se defendió.

descargo edul.mp4

Seguidamente, se mostró furioso por la utilización de sus dichos: "Meterme a mí en el juego sucio de la política es injusto, porque yo nunca me metí con nadie, y no quise opinar a favor o en contra de nadie. Es injusto usarme políticamente para meterme en un partido y que no me quieran del otro partido. Me apena mucho".

"Le pido a la gente que no se coma ese cuento y que no se suba a eso, porque a mí me costó mucho trabajo estar donde estoy, y lo logré por ser respetuoso y no meterme a hablar boludeces de cosas que no sé. Y yo no me metí a hablar de política, hablé de mis amigos", expresó.

"Yo si tuviese una opinión seria para decir, la digo. Y la digo con huevos. Pero no fue el caso", concluyó el periodista.

Embed

Temas

Dejá tu comentario