El legado humorístico y artístico de "El Facha" Martel

Espectáculos

El ídolo de la década dorado del '80 participó de varias películas, tiras y una obra de teatro. Un repaso por toda su vida artística.

Adrián El Facha Martel le debe su apodo a la gran atracción que generaba en el público femenino. Su década dorada se llevó a cabo en los años '80 de la mano del humorista, Alfredo Olmedo. A lo largo de su carrera integró varias ficciones, películas y una conocida obra de teatro.

En 1979 hizo su gran debut con el filme "Drogadictos", junto a Graciela Alfano, Luis Miranda,  Giancarlo Arena y dirigida por Enrique Carreras. Al año siguiente se presenta con "Comandos Azules" con Silvia Arazi, Jorge Barreiro, Max Berliner, Elsa Daniel, Adolfo García Grau, Mourice Jouvet y Fernando Siro.

En 1985 hizo una importante participación en "El telo y la tele" , una película con grandes figuras como Guillermo Francella, Carmen Barbieri, Moria Casán y Thelma Stefani, entre otros.

Un papel que le significó un gran salto de popularidad fue el que realizó en " Los bañeros mas locos del mundo". Allí, encarnaba al novio de Victoria (Mónica Gonzaga) y un elenco formado por Emilio Disi, Gino Renni, Berugo Carámbula, Alberto Fernández de Rosa y Mario Castiglione.

      Embed

Luego le llegaría "El manosanta está cargado", donde actuaba de Adrián Martínez junto a Alberto Olmedo, Beatriz Salomón, Adriana Brodsky, Javier Portales, Silvia Pérez, César Bertran, Divina Gloria y Susana Romero.

En 1988 participó de la última película de Alberto Olmedo y Jorge Porcel llamada "Atracción Peculiar". En la pantalla chica participó de "El sodero de mi vida" en el 2001 y "Son amores" en el 2003, entre otros.

Además, en el 2009 trabajó con Nazarena Vélez, Marcelo de Bellis y Claudia Fernández.en la obra teatral "El champagne las pone mimosas", dirigida por Gerardo Sofovich.

      Embed


Temas

Dejá tu comentario