Ricardo Darín, con honestidad brutal: "Soy un pelotudo"

Espectáculos

En una nueva discusión con Eduardo Feinmann, por Radio 10, el actor dijo que su colega Federico Luppi "tenía razón" por la polémica en la que quedó involucrado. Aclaró que la Presidente le sigue "cayendo bien".

Ricardo Darín en Radio 10
El actor Ricardo Darín le dio la razón a su colega Federico Luppi quien lo tildó de "pelotudo" por cuestionar el patrimonio de la presidente Cristina Fernández y le agradeció que lo "haya avivado para leer entre líneas".

"Lo que dijo Luppi no me molestó porque tiene razón. Soy un pelotudo. Lo tomé con un tono paternalista. A parte se usa mucho ese término. Lo que pasa es que le quieren poner a todo una carga. No me enojó, al contrario, le agradezco que me haya avivado para leer entre líneas", aseguró Darín en Radio 10.

Luego criticó a los medios de comunicación porque "empezaron a hacer una especie de editoriales como si no hubiera otro tema en Argentina"

Respecto a la polémica que se armó con la Presidente por sus declaraciones a una revista, el actor aclaró que no votó a Cristina Fernández, pero que le "sigue cayendo bien".

"No voté a Cristina, pero me sigue cayendo bien porque tiene una responsabilidad enorme sobre sus espaldas", aseguró Darín.

Además, volvió a aclarar que su cuestionamiento por el incremento patrimonial de los Kirchner fue "para todos los funcionarios". Y se preguntó: "¿No han escuchado a otros hacer reflexiones en voz alta? Entonces, ¿por qué será que no se hizo tanto barullo?"

"Lo del patrimonio lo dije respecto a todos los funcionarios, pero eso no aparece en la entrevista y el tema se convirtió en una bola de nieve", clarificó.

Darín también dio explicaciones por el escándalo en el que se vio envuelto por una causa de contrabando de autos importados para discapacitados en 1988.

"Fui acusado de ser jefe de contrabandistas durante 10 años. Me consideraron cómplice por aceptar un auto sin papeles durante un año y medio y me decían que había que esperar que el auto se nacionalice", aclaró Darín.

Luego de que la fiscal María del Carmen Della Rolle volviera a incriminarlo públicamente, el protagonista de El secreto de sus ojos cuestionó sus declaraciones porque "la señora algunas cosas no podía recordarlas bien. Ella debe tener muchas causas en la cabeza pero yo tengo una sola: la que sufrí yo, mis amigos y mi familia".

Según Darín, "Ángela Rosso, la discapacitada, dijo que no me conocía y que sólo me vio por televisión". "Yo también fui víctima. Me hicieron pagar un auto como bueno y lo pagué con exención de impuestos", expresó.

En relación a otra de las personas imputadas en la causa por contrabando, Darín aclaró que Susana Giménez "compró un auto de tercera mano, pero como garpa más la encastraron con ese quilombo".

"No fui nunca un contrabandista ni un estafador", concluyó el actor.


Dejá tu comentario