Fue condenado, salió en libertad y volvió a violar
Por Télam
Al margen de estos seis casos, Di Consoli es sospechoso de haber cometido al menos 17 hechos entre diciembre de 2004 y mediados de 2007 por la descripción que dieron las víctimas y el mismo modus operandi.
La mayoría de las víctimas son estudiantes secundarias de 14 a 17 años, algunas de las cuales perdieron su virginidad en los ataques del violador, según confiaron fuentes de la investigación.
El agresor siempre actuaba de la misma manera: Acechaba a sus víctimas en las inmediaciones de escuelas, las seguía con su moto, las abordaba con un elemento filoso en el cuello, las abrazaba, les decía que simularan ser su novia y las llevaba a algún pasaje donde les robaba y luego las sometía vaginal y analmente.
"Robo porque mi mamá está enferma y necesito comprarle remedios", era la justificación que les daba a las chicas antes de violarlas y mientras le sacaba dinero, celulares, MP3 o discman.
Si bien merodeaba por varias escuelas de la zona, uno de los que más acechaba era el colegio privado San Pío X, ubicado en Basualdo 780 de Mataderos, donde estudian dos de las víctimas.
Todas las chicas atacadas lo describieron como de 1,75 de altura, morocho, con pelo corto en la nuca pero con cresta o jopo con claritos y con un piercing colocado en la ceja izquierda.
Según fuentes policiales, la mayoría de los hechos los cometió con una scooter Gilera azul, pero en los últimos empleaba la moto Suzuki color gris que utilizaba para trabajar en una mensajería ubicada en Cachimayo al 1900 y por la que fue detenido.
En la causa quedan algunas medidas pendientes como un peritaje a la lengua de Di Consoli, ya que una de las víctimas -una chica de 14 años atacada en Liniers-, se la mordió mientras era abusada y alcanzó a lastimarlo, pero como el hecho ocurrió hace casi un año, no hay cicatriz a simple vista.
Los investigadores creen que Di Consoli puede ser el autor de otras violaciones que no fueron denunciadas, por lo que pidieron que si alguna mujer fue violada por alguien con las mencionadas características se presenten para realizar un reconocimiento.
Fuentes judiciales confirmaron que en 2004 Di Consoli fue condenado a siete años de prisión por dos violaciones cometidas cuando él tenía 18 años.
Según las fuentes, en esa causa fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Morón, pero luego el Juzgado de Garantías 4 de ese departamento judicial lo sacó de la cárcel y le impuso una prisión domiciliaria que no cumplió como debía.
"Incluso, el asistente social y el psicólogo que debían controlarlo pasaban informes positivos al juzgado y decían que se estaba recuperando", dijo una fuente judicial.
Si bien no es la misma situación, el caso recordó al del chofer Mario Ochoa, que pese que fue condenado a 16 años de prisión por abusar de 13 jóvenes discapacitados, fue dejado en libertad por el Tribunal Oral Criminal 2 de San Isidro hasta que el fallo esté firme.
Dejá tu comentario