Fuerte embestida de Schiavi contra Cirielli

El secretario de Transporte responsabilizó al gremialista del personal técnico aeronáutico por las demoras en los vuelos y provocar pérdidas.

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, advirtió este lunes que "un país no puede estar supeditado al humor de un dirigente sindical", al justificar el traspaso del control aéreo a la Fuerza Aérea.

Schiavi negó que la medida sea un retroceso, como sostuvo el titular de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, y subrayó que se trata de "la mejora absoluta del sistema, ordenar un poco las cosas".

El funcionario, en declaraciones a Radio 10, volvió a advertir sobre "un ambiente de extorsión" al conflicto que en los últimos días involucró a gremios aeronáuticos y que complicaron la partida de vuelos, especialmente de Aerolíneas Argentinas.

"Llamamos a la reflexión no de los trabajadores sino de algunos dirigentes sindicales, como Cirielli, que nos complicó muchísmo el fin de semana a los argentinos", agregó Schiavi en declaraciones al canal de noticias C5N, en las que precisó que las medidas "causaron un perjuicio de más de 20 millones de doláres por el accionar desde el jueves".
 
El funcionario dijo que el gobierno "no va tolerar" estas acciones y que, por ello, se están "abriendo todas las instancias administrativas para ordenar el sistema", como el decreto presidencial que "pone orden sobre el sistema del espacio aéreo y le asigna esa tarea específica a la Fuerza Aérea Argentina".


 


Schiavi precisó que el decreto busca que "no tengamos que estar rehenes de nadie en un tema muy específico y minucioso como es el control del espacio aéreo" y sostuvo que implica "una mejora de la Administración Nacional de Aviación Civil, que obedece a normas internacionales y que plantea que quien presta servicio no puede autocontrolarse y mucho menos regularse a sí mismo".

Dejá tu comentario