La Gestapo antisindical les daba indicaciones para declarar a los empresarios con la ayuda de un ex fiscal macrista

El ex ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal enseñaba el vocabulario para impresionar a los jueces y apresar a gremialistas, según difundió C5N.

Un nuevo video de la "Gestapo antisindical" del Pro reveló que Marcelo Villegas, ex ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aures, le daba indicaciones con palabras precisas a los empresarios de la construcción para declarar en la Justicia contra los gremialistas. Adrián Grassi, ex fiscal que fuera subsecretario de Justicia de Provincia de Buenos Aires, también dio consejo.

"Son muy importante las palabras y mucho más en sede penal", detalló Villegas quien anhelaba una "Gestapo antisindical" durante su gestión.

Villegas le propuso a los empresarios que dijeron ante la Justicia que fueron obligados "a firmar un acuerdo a sabiendas de que no lo iba a poder cumplir (...) me obligaron a tomar decisiones contra mi voluntad'", tal como se observa en uno de los videos que difundió C5N.

GESTAPO ANTISINDICAL: VILLEGAS y un LISTADO de las PALABRAS CLAVES en las DECLARACIONES

En un segundo fragmento Villegas enumera palabras clave. "Nadie va preso por ser un sindicalista que defiende los derechos de los trabajadores. Entonces nosotros tenemos que bajar la conversación, que es lo que hacemos nosotros en las entrevistas individuales, a estas palabras: amenaza, extorsión, comportamiento delictivo, violencia, vandalismo", explicó.

Los consejos del ex fiscal Grassi para la Gestapo antisindical

Adrián Grassi, ex subsecretario de Justicia de provincia de Buenos Aires también le dio consejos a los empresarios de cómo declarar contra los sindicalistas.

GESTAPO ANTISINDICAL: los CONSEJOS de un EX FISCAL sobre CÓMO DECLARAR las EXTORSIONES

Dejó en claro por qué una extorsión no es algo explícito. "Una extorsión no es lo más común que sea algo explícito o evidente. De hecho, una extorsión más explícita se parece mucho más a un robo que a una extorsión", precisó.

"Si yo te pongo un revólver en la cabeza y te digo 'dame plata' es un robo, no es una extorsión. Ustedes tienen que pensar lo siguiente porque así es como se piensa una declaración y es así como lo va a responder el fiscal cuando los escuche", aseveró.

GESTAPO ANTISINDICAL: el MENSAJE de DE STÉFANO a los EMPRESARIOS

Embed
Sumate al canal de Telegram de minutouno.com

Dejá tu comentario