Día Mundial de la Tapa: 5 lugares para ir de tapeo en Buenos Aires
Una propuesta diferente para degustar un tapeo étnico en sus variedades de comida marroquí, vietnamita, italiana, latina y fusión.
Cada tercer jueves de junio se celebra el Día Mundial de la Tapa, una de las tradiciones más populares de España que desde hace un tiempo puede disfrutarse también en la Ciudad de Buenos Aires.
La costumbre de tapear o ir de tapas nació en las ciudades españolas y significa degustar pequeñas porciones de comida que se ofrecen a modo de aperitivo y acompañan a la bebida.
Cinco lugares para ir de tapas en la Ciudad
1) Tapeo marroquí
El paseo de los Arcos del Rosedal reúne cada día a grupos de amigos, parejas y familias que salir a comer en contacto con la naturaleza. Si la idea es compartir platitos en un ambiente descontracturado, pero muy cuidado, Francisca del Fuego es una buena opción.
Su diseño traslada directamente al Medio Oriente y así también lo hace su propuesta de cocina. Si bien se destacan sus pizzas de masa madre y empanadas caseras, resulta imperdible su tapeo de inspiración marroquí.
La estrella del lugar es su gran horno de barro donde cocinan la mayoría de las preparaciones, con sugerencias como las remolachas braseadas con queso de cabra, peras asadas, almendras tostadas y aceite de eneldo; el plato de hongos portobello con hummus, pasas de uva, maní tostado y menta fresca; el queso halloumi gratinado con “sweet chili”, pesto de cilantro y granada; y la porción de hummus de remolacha y babaganoush con crackers de sésamo.
Se marida con cócteles, cervezas o vinos en un gran salón, una carpa frontal calefaccionada o un patio trasero.
Dirección: Avenida Infanta Isabel 220, Palermo. Instagram: @franciscadelfuego
2) Tapeo vietnamita
Para paladares curiosos, Green Bamboo propone un verdadero viaje a través de los sabores de la cocina del Sudeste Asiático. En su renovado local se puede hacer un tapeo vietnamita de alto vuelo gastronómico con recetas a base de vegetales, pescado, mariscos, pollo, cerdo y res donde prima la técnica y el sabor.
Son imperdibles los Muc Con Chièn (tempura de chipirones con salsa tamarindo), los Wonton Sui Cao a la plancha (rellenos de cerdo y hierbas con salsa de soja y cilantro), el Cat Tim Nuong (berenjena asada con confit de verdeo, maní, echalotes, hilos de batata, cilantro y chiles); el Bao Panceta (pan al vapor con panceta cocida en dos tiempos, salsa de tamarindo, pickles, cilantro y maní) y los Rolls Banh Cuon (masa de arroz con carne vacuna desmechada, hongos, salsa “nouc cham” y echalotes fritos), entre otras especialidades.
Para acompañar este exótico banquete hay cocktails de autor y una muy buena selección de vinos con maridajes sugeridos.
Dirección: Costa Rica 5802, Palermo. Instragram: greenbambooar
3) Tapeo italiano
En Casa Fresca es posible degustar un inigualable antipasti italiano con arancini siciliano de ragú de carne o de verdura; croquetas piamontesas de queso sardo con bondiola o verdura; focaccia genovesa con tomates, espinacas y mozzarella; bruschettas con tomates cherry, albahaca y aceite de oliva italiano; y una selección de quesos artesanales y chacinados importados de Italia.
Se trata de la nueva propuesta del laboratorio de pastas italianas de La Imprenta, que ahora ofrece servicio de mesa en su deck externo desde la mañana y hasta las 21 hs (domingos hasta las 14hs).
En un acogedor espacio calefaccionado al aire libre se disfrutan éstas y más recetas de ADN italiano, elaboradas con productos de origen y materias primas nacionales de excelente calidad.
Dirección: Migueletes 921, La Imprenta. Instagram: @frescalapasta
4) Tapeo latino
En los últimos años y gracias a la inmigración, proliferaron los locales especializados en la sabrosa cocina latinoamericana con productos típicos de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y más países vecinos. Bierhof es uno de ellos: un gran patio cervecero ubicado en el corazón de Palermo donde se propone hacer un piqueo latino en compañía de cervezas artesanales tiradas, cócteles y vinos.
Sus recetas tienen ese toque hogareño tan propio de este estilo de cocina y se luce en los deditos de queso o “tequeños” (los clásicos 100% de queso y más opciones con hongos, jamón o cebolla), las yucas rosti (unos bastones bien crocantes de mandioca), los patacones (plátano verde aplastado y frito) con toppings de carne, pollo o vegetales, y las infaltables arepas con queso y múltiples rellenos.
El lugar tiene amplios espacios abiertos y techados, hoy en día calefaccionados, con un estilo rústico que lo hace muy especial. Ideal para una salida relajada entre amigos.
Dirección: Nicaragua 4427, Palermo. Instagram: @bierhofba
5) Tapeo de cocina latina fusión
En Caballito se encuentra Ronconcón, un “pequeño gran restaurante” que invita a disfrutar de la cocina latinoamericana de una manera muy particular. Su fin es llevar a la mesa la cultura y sazón de países como Venezuela, Colombia, Perú, México y también Argentina en un formato de platos pequeños y medianos con sorprendentes toques de autor, pensados para poner en el centro y compartir.
Sobresale la panera artesanal, el ceviche de pesca curada (con ají amarillo, maíz chuspillo, mango y chips), los tacos de pernil braseado (con puré de frijol, mayo-chipotle, cebolla, cilantro, crema agria y lima), las arepas Pelúas de carne mechada (con cheddar madurado, palta, jalapeños, cebolla y pasta de sofrito) y los patacones de langostinos (con marmitako, palta, ají amarillo y pickles), entre otras recetas con toques personales y modernos.
Con el foco puesto en la frescura y calidad, utilizan materias primas de pequeños y medianos productores locales, vegetales de estación y productos autóctonos como achiote, tamarindo, huacatay, flor de Jamaica, papelón y más. Su coctelería de autor acompaña a la perfección estos vibrantes sabores.
Dirección: Beauchef 527, Caballito. Instagram: @ronconcon.ba
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario