Día del Chocolate: los postres más chocolatosos y dónde probarlos
El 13 de septiembre es el Día del Chocolate. Una lista de lugares y opciones para degustar los postres más empalagosos.
Cada 13 de septiembre se celebra el Día del Chocolate. En esta oportunidad, un recorrido para desgustar los postres más chocolatosos en Buenos Aires: desde una torta húmeda de chocolate al estilo italiano, pasando por un Soufflé de chocolate belga, un brownie de fusión peruano-japonesa y la clásica degustación de chocolate en vasitos de shots.
Mousse con corazón de dulce de leche
Este Día del Chocolate, Blossom propone un menú muy variado y pastelería 100% artesanal. Un imperdible de la casa es la mini-torta de mousse de chocolate, compuesta por una cremosa e intensa mousse montada sobre una delgada capa de biscuit casero de chocolate, con un corazón de dulce de leche natural, todo cubierto de un glaseado de chocolate amargo. El postre se rodea de nueces tostadas para sumar un punto crocante.
Se disfruta en los salones, patios y terrazas de todas sus sucursales. También se puede pedir para llevar. Direcciones: Edison 10, Martínez / Av. Maipú 2501, Olivos / Av. Libertador 16246, San Isidro / Constitución 1002, San Fernando
Texturas de chocolate
En Hierro se conjugan tres elementos distintivos de la cocina argentina: la carne, el hierro y el fuego. Bajo estos pilares, la atractiva parrilla propone una destacada oferta gastronómica con foco en cortes madurados por ellos mismos y cocidos a las brasas. El final feliz está comandado por sus postres, de sabores conocidos, pero con una vuelta de tuerca.
La opción Texturas de Chocolate es un homenaje al fruto tropical con un interesante juego de texturas y sabores en boca. Combina una mousse de chocolate belga al 70%, lajas de chocolate semi amargo con sal marina, merengue suave, un crocante de cacao puro y zest de naranja.
La porción es abundante, por lo que se recomienda compartir entre dos personas. Direcciones: Boulevard del Mirador 220, Nordelta / Costa Rica 5602, Palermo
Soufflé de chocolate belga
Dentro del Hipódromo Argentino de Palermo, en un ambiente sofisticado y por momentos divertido, Bagatelle ofrece un sofisticado menú inspirado en los clásicos franceses.
En el Día del Chocolate, un infaltable dentro de su propuesta es el soufflé de chocolate belga: un postre delicado y sumamente untuoso que se sirve en un cuenco de cerámica junto a una jarrita con crema inglesa para, ya en la mesa, embeber el postre con la salsa y que el contraste de texturas inunde de placer al paladar.
Después de las 23:30 hs, el público se enciende con la música que levanta su tono de la mano de DJs en vivo; las botellas de champagne francés desfilan por el salón y el baile se impone con clientes que ovacionan parados sobre las sillas. Dirección: Av. Del Libertador 4101, Palermo.
Brownie explosivo
Parú, el referente de la cocina fusión peruano-japonesa del país, ofrece una experiencia de alto valor que reúne gastronomía y servicio en un ambiente cuidado y moderno.
Después de probar sus novedosas piezas de sushi, cebiches y platos al grill, los más golosos deberían coronar la noche con su Maravilloso de Chocolate: un brownie húmedo y sabroso, que se sirve junto a un mousse de chocolate negro, una crema helada de chocolate blanco y frutos rojos que le dan un contraste fresco al postre. Dirección: Av. del Libertador 798, Recoleta y más sucursales.
Torta con acento italiano
No hay que irse muy lejos para degustar dulces veramente italianos. En Pasta, el restaurante y mercado del piamontés Mauro Lacagnina, ofrecen productos artesanales y de primera calidad para viajar a través de los sabores, desde casa o desde su local de Belgrano.
Este 13 de septiembre proponen celebrar el Día del Chocolate con una contundente torta húmeda de chocolate.
La torta húmeda de chocolate Se compone de tres texturas diferentes: un bizcocho de cacao amargo, una crema con chocolate negro y una ganache de chocolate amargo que se desliza por el postre al mejor estilo Drip Cake.
Estará disponible para take away o delivery en sus sedes de Palermo y Belgrano, y para degustar en el último mencionado, junto a un rico cappuccino. Dirección: Vidal 2228, Belgrano.
Devil Cake
En la Costanera porteña, Enero es el spot ideal para romper con la rutina, relajarse y disfrutar como si fueran vacaciones. Lo que muchos desconocen es que su menú de impronta cosmopolita tiene una sección de "Tarde" donde desfilan preparaciones ideales para la merienda.
Allí se encuentra la Devil Cake, puramente chocolatosa. Se trata de un bizcocho húmedo realizado con cacao de primera línea, que se impone con un intenso sabor, acompañado de abundante crema montada y una confitura casera de frutos rojos.
Una alternativa para pasar la tarde en su deck selvático a cielo abierto o en su hermoso salón con vistas al río. Dirección: Av. Rafael Obligado 7180, Costanera.
Degustación de chocolates
También con una propuesta de sushi fusión y platos de tendencia asiática, SushiClub invita a deleitarse en una atmósfera íntima y sofisticada. Si lo que se busca es probar más de un tipo de chocolate, su degustación es la opción perfecta.
Pensada para compartir en este Día del Chocolate, se presenta en formato de shots con diferentes combinaciones de sabores y texturas alrededor del producto estrella: un cremoso de chocolate amargo con frutos rojos y salsa de yogur; una trufa de chocolate con leche con ganache de chocolate y crema de café; un cremoso de chocolate blanco con confitura y granita de maracuyá; y helado de chocolate con garrapiñada de arroz inflado y espuma de dulce de leche.
Para todos ellos utilizan chocolate blanco al 90%, chocolate con leche al 71% y chocolate amargo al 86%, resultando en un producto de altísima calidad. Dirección: Av. 9 de Julio 1465, Recoleta. Más sucursales en CABA, GBA y en el interior del país.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario