Verano 2023: tres vinos rosados para ver caer la tarde

Gourmet

Aunque su maridaje es para todo el año, los días largos, cálidos y relajados de las vacaciones de verano se prestan para probar nuevos vinos rosados.

Los vinos rosados pasaron de ser los incomprendidos de la cava a ser estrellas en la mesa todo el año. Su maridaje ideal abarca desde pescados, mariscos y quesos frescos de cabra hasta frutas y postres, lo que los hace perfectos para reuniones sociales con picada de por medio.

La temperatura a la que se debe servir el vino rosado depende de la uva con la que fue hecho, pero en líneas generales se propone degustarlos cuando están entre 6 y 10 grados, como si fuesen vinos blancos jóvenes.

rosados.jpg

Malbecino Arrepentido Malbec Rosé: fue un "accidente" en la bodega porque "era un Malbec que quería ser un tinto joven y, por esas alegrías del destino, terminó siendo un Rosé", explicó Ramiro Salas, de la bodega de Familia Salas. Este vino está pensado para acompañar todo tipo de comidas, pero también como aperitivo. Se presenta con mucha presencia en boca y estructura, de color rosado profundo y mucha frescura. Es de variedad 100% Malbec, cosecha 2019 de Maipú, Mendoza.

Precio sugerido: $940

Sottano Malbec Rose: de sutil color rosa, atractivo y brillante, tiene aromas a guindas, fresas, frutillas y algunas notas florales como las rosas se encuentran entre sus descriptores aromáticos. Fluido, fresco y atrapante es su paladar las notas frutales y cítricas son las que resaltan debido a su delicada acidez natural. Ideal para acompañar frutos de mar, quesos livianos y postres.

Precio sugerido: $ 1.000

Alwasi Estate Rosé: de tonos rosas y violáceos, en nariz tiene aromas a frutilla y frambuesa. En boca muy elegante, fresco y de acidez equilibrada, esta etiqueta de la línea joven de la bodega de Elisa Matías Azin es ideal para aperitivos, pizzas y pastas con salsas suaves. De variedad 100% Malbec, este vino es de la cosecha 2021 del viñedo en Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza.

Precio sugerido: $ 1.250

Embed

Temas

Dejá tu comentario