"Es el presidente de Brasil y le deseamos que se recupere lo más rápido posible", sostuvo Felipe Solá

El canciller anticipó que el presidente Alberto Fernández le enviará una comunicación oficial solidarizándose por la situación que le toca transitar a Jair Bolsonaro.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, habló sobre la situación de Brasil luego de la confirmación de que su presidente, Jair Bolsonaro, diera positivo en coronavirus. Anticipó que habrá un mensaje oficial para desearle una pronta recuperación.

El Canciller sostuvo que "Bolsonaro intentó todo este tiempo demostrar que no había problemas en circular”, minimizando el riesgo de contagio que tiene el Covid-19.

“Es el presidente de Brasil y le deseamos que se recupere lo más rápido posible. Así se lo hará saber Alberto Fernández que está enviando una nota", aseguró el funcionario.

jair bolsonaro
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

Felipe Solá además habló sobre la falsa disyuntiva entre el asilamiento social y los problemas económicos que esta generaría que es uno de los discursos que mantenía el ejecutivo de Brasil que alentaba a la ciudadanía a seguir trabajando: "No hay relación tan directa entre cuarentena y economía, para algunos sí por sus ingresos sobretodo los comerciantes. Hay una parte de la economía, menos visible, que sigue caminando, y en todos los países es así”.

"La persistencia de la enfermedad, aún con la apertura, genera que mucha gente tenga miedo, no vaya a trabajar o trabaje menos horas; y limita la productividad del trabajo. No es un invento mío. Mientras haya coronavirus ninguna economía puede brillar", aseguró.