Kaká y su sueño olímpico

EFE
Por EFE

El brasileño Kaká (Milán) se ha adjudicado el "Oscar del Calcio (fútbol italiano) al Mejor Jugador en Absoluto 2007", mostrando además su deseo de participar con la selección de su país en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.


 


Durante la ceremonia de premiación, Kaká desveló su deseo de estar en "Pekín'08": "He ganado todo con el Milán y todos los premios individuales que podía conquistar; y deseo volver a hacerlo. Pero ahora llegan los JJ.OO., que nunca ha ganado Brasil en fútbol, y haré de todo por jugarlos".

Asimismo, el también brasileño Ronaldo Nazario da Lima (Milán) obtuvo el galardón al "Mejor Jugador de los últimos 10 años", premio por el que pugnaban los ganadores de las anteriores ediciones de los "Oscar del Calcio".

Kaká previamente también se había alzado con el "Oscar al Mejor Jugador Extranjero 2007", por el que también pugnaban el sueco Zlatan Ibrahimovic (Inter de Milán) y el rumano Adrian Mutu (Fiorentina).

Para la obtención del galardón como "Mejor Extranjero", Kaká tuvo que superar a Francesco Totti (Roma), quien antes había sido denominado "Mejor Jugador Italiano 2007", superando a Daniele De Rossi (Roma) y Andrea Pirlo (Milán).

Los "Oscar del Calcio" fueron creados por la Asociación Italiana de Futbolistas (AIC) y anualmente premian a los mejores jugadores, entrenadores y árbitros que han militado en la anterior temporada futbolística transalpina en diversas categorías, mediante votación realizada por sus jugadores afiliados.

Dejá tu comentario