La AFIP detectó que el 42% de los yates no se encuentra declarado
*Más de 630 agentes relevaron 668 embarcaciones, cuyo valor promedio es de US$ 200.000.
Yate680
Por Télam
El relevamiento incluyó a 668 embarcaciones de gran porte cuyo valor promedio es de US$ 200.000.
Con la información relevada, se labraron 26 actas de infracción por incumplimiento a las normas de facturación. Además, se realizaron 3 interdicciones (prohibición de utilizar el barco); dos de ellas, por no poseer matrícula y una por no contar con la documentación original correspondiente al ingreso temporal de embarcaciones para turismo con bandera extranjera.
Por otra parte, se clausuró por 5 días una de las guarderías náuticas más importantes del país, ubicada en San Fernando, y se le aplicó una multa de $4.500 por no emitir comprobantes.
Los responsables de estos clubes, countries y guarderías cuentan con 10 días para presentar ante la AFIP un listado con el número de registro del yate, bandera del mismo, el nombre del propietario y el monto que éstos abonan por seguro y expensas, para verificar su situación fiscal y aduanera.
Dejá tu comentario