La familia de White sólo escuchó una frase: "Me chuparon"

Télam
Por Télam

  • El productor rural Francisco White fue secuestrado hace dos semanas en General Villegas y sus captores reclaman US$ 200 mil.
  • Su familia ya tiene el dinero reunido pero espera una prueba de vida para realizar el pago.
  • "Me chuparon" fue la última frase que su esposa e hija escucharon decir del ruralista.

Desde la madrugada del 7 de septiembre pasado, a pocas horas de que el productor rural Francisco White fuera secuestrado y llamara a su esposa para decirle "me chuparon", la familia no tuvo ningún otro contacto con él.

Según los voceros, después de esto la esposa y la hija de la víctima sólo recibieron una serie de mensajes de texto.

La familia del productor rural, secuestrado hace dos semanas en el partido bonaerense de General Villegas, esperaba hoy una prueba de vida de la víctima para negociar el pago del rescate, fijado por los captores en 250.000 dólares.

Allegados al productor afirmaron a Télam que la familia tiene reunida la suma, pero que el pago no se concreta porque antes quieren asegurarse que White se encuentre bien.

La captura del productor, de 59 años, se produjo hace dos semanas, durante la madrugada, cuando ingresaba en su camioneta Chevrolet S10 blanca a su campo de la localidad de Banderaló, cercana a General Villegas.
 
White advirtió que en el guardaganado alguien había colocado un palo que le impedía avanzar con su vehículo y cuando se bajó para sacarlo de su camino, fue atrapado por delincuentes que se lo llevaron cautivo en su propio vehículo.
 
Hora después, en la ciudad de Junín, a unos 200 kilómetros de Banderaló, la Policía encontró abandonada la camioneta del productor rural, de la cual los vecinos vieron descender a una mujer.
 
Mediante dichos de testigos, la Policía pudo determinar que el productor salió alrededor de las 22:30 de una peña en el club "Ingeniero White" de Banderaló, el cual fue fundado por su propio abuelo, y que unos 20 minutos después circuló con su camioneta por la calle Moreno, en el centro de Villegas.

Después, lo vieron en otro barrio de la misma ciudad y desde allí habría ido hacia el campo "San Francisco" de Banderaló, de su propiedad y de unas 1100 hectáreas, donde fue secuestrado.

Lo que más preocupa a la familia de White es su estado de salud, ya que el hombre hace poco sufrió un infarto, le aplicaron un stent y desde entonces toma cerca de 14 medicamentos diarios.

Dejá tu comentario