"Dije todo lo que se encargaron de decir de mí los periodistas"

Leonardo Fariña da su versión sobre el escándalo que lo involucra junto al marido de Iliana Calabró en el lavado de dinero. "Querían ficción, di ficción".

"Yo aboqué todo mi material periodístico de todo lo que venían diciendo de mí estos dos últimos años. Yo reproduje todas las cosas que se venían diciendo de mí los periodistas". Así, Leonardo Fariña inició este martes su defensa mediática de la cámara oculta en la que aparece y que lo vincula con el lavado de dinero.

El marido de Karina Jelinek eligió "Intrusos", el programa de Jorge Rial, para emitir su descargo. "Desde marzo del 2012 que vengo siendo atacado por la prensa. Ya me cansé", afirmó ante las cámaras.

Fariña, quien el último domingo apareció en una cámara oculta en el programa "Periodismo para Todos" de Jorge Lanata, aseguró que "en la primera cámara oculta presumía" que lo iban a grabar; "en la segunda ya lo sabía", acotó.

"¿Por qué hablé? Yo quería lavar mi imagen. Yo aboqué todo mi material periodístico de todo lo que venían diciendo de mí estos dos últimos años. Yo reproduje todas las cosas que se venían diciendo de mí", agregó.

"Lanata quería ficción, yo le di ficción. Todo lo que yo dije, desde cómo se lava el dinero y como venía, toda esa ficción que le di a él, está acá, ya lo dijeron los periodistas", insistió Fariña.

      Fariña en Intrusos

"Yo sabía que Lanata era el único que me iba a dar la posibilidad de que investiguen realmente de todo lo que se me acusa. Quería ficción, le di ficción. Mi testimonio no tiene carga probatoria. Todo lo que Lanata dijo, lo tiene que ir a probar a la justicia", justificó.

Más tarde, Fariña anunció que le iniciar un juicio por calumnias e injurias a Lanata. "Ahora todos van a tener que salir a demostrar lo que dijeron en esa nota, que por poco quiere desestabilizar", desafió.

 "No voy a ser el fusible de nadie. Me cansé de que me afanen plata y contactos. Yo supuestamente para Lanata era un boludo", precisó Fariña.

LANATA, EN PARALELO

Mientras Leonardo Fariña hablaba en "Intrusos", Jorge Lanata salía en vivo por radio La Red, desafiando al marido de Jelinek. "Le quiero decir que me encanta todo lo que dice, es muy divertido, me parece buenísimo", se burló el periodista.

"Que siga hablando, porque cuanto más lo haga, más interesante va a  ser mi programa el próximo domingo, las contradicciones van a ser más evidentes", aseguró Lanata.

El conductor de "Periodismo para Todos" retrucó las declaraciones de Fariña: "Él dice que, en la primera reunión que tuvimos, le ofrecí la protección del Grupo Clarín. En ese momento yo no estaba en Clarín.

"Pelearme con Fariña es lo que menos me importa. A mí me interesa y me sirve que toda esta gente esté saliendo a hablar, preferiría que sigan hablando", agregó.

"Esta nota tiene por lo menos tres partes: una de cámara oculta; otra de cámara abierta, con lo que dijo Federico Elaskar y capturas de resúmenes bancarios donde se habla de la triangulación de la plata. Como periodista, la del domingo es una de las notas más sólidas que hicimos", se justificó Lanata.

Dejá tu comentario