Los nuevos luchadores



  • Vélez volvió al triunfo y enfrenta a Racing para seguir cerca de la punta, Tigre empató pero sigue prendido,  Lanús, Arsenal y Argentinos ganaron sus respectivos partidos y sueñan con pelear arriba.

 


Rara, pareja y sorprendente fue la 8º fecha del torneo Apertura de Primera División que se completó anoche bajo un temporal de lluvia y dejó en pésimas condiciones muchos campos de juego.


 


El Vélez de La Volpe fue el que aprovechó la jornada. Su triunfo en el estadio José Amalfitani ante el difícil Estudiantes de La Plata del "Cholo" Simeone lo puso otra vez en carrera en la lucha por el Apertura. Con un gol tempranero del delantero  Gustavo Balvorín se alzó con una victoria por 1-0 ante el elenco platense. Sigue a tiro de los punteros del torneo local y neutralizó el sabor amargo que le dejó la goleada, cuatro días antes, frente a River.


 


¿Qué te pasa San Lorenzo? El conjunto de Boedo volvió a perder. En una semana recibió 11 goles: 7 de Arsenal (entre Sudamericana y torneo local) y 4 de Lanús. Al Pelado Díaz se le terminó la fórmula de campeón, pese a que "banque a muerte a su plantel" y ya suma su tercer derrota consecutiva. ¿Se bajó de la pelea el Ciclón? 


 


River Plate, el irregular. El equipo comandado por Daniel Passarella no puede ganar dos partidos seguidos. Venía de su mejor rendimiento en el último año, al apabullar al conjunto de Liniers por 5 a 0, pero el elenco de Núñez se encontró con un rival firme y letal. En su visita al Viaducto cayó ante Arsenal de Sarandí y desperdició la chance de acercarse un poco más a la cima del campeonato.


 


Asimismo, Racing dio la nota en San Juan. Volvió al triunfo ante San Martín y le dio un poco de respiro a Gustavo Costas. Los de Avellaneda fueron contudentes y le escapan a la Promoción. ¿Seguirá por esta senda?


 


Otro de los destacados de la fecha fue el equipo que dirige Diego Cagna, Tigre, la revelación del campeonato logró un empate agónico frente a Newell`s por 2 a 2 bajo los pies de su goleador Leandro Lázzaro y quedó a sólo dos puntos de los líderes.


 


Por otro lado, Argentinos cosechó su primer triunfo con la conducción de Pipo Gorosito ante Banfield en La Paternal y se colocó a tres puntos de Boca e Independiente.


 


Sin embargo, un equipo que todavía no conoce la victoria en este certamen es Rosario Central. Empató en Arroyito 1 a 1 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy y está en zona de Promoción. ¿Aguantará Ischia?


 


En tanto, Gimnasia y Esgrima La Plata y Colón de Santa Fe se ahogaron en el estadio Único de la ciudad platense. El partido fue suspendido por el árbitro Carlos Maglio a los 23 minutos del primer tiempo con el resultado 0 a 0, debido a las pesimas condicones del campo de juego inundado que no permitían jugar, además de las peligrosas tormentas eléctricas que azotaban La Plata.



En fin, cosa de locos. El Huracán de Ardiles entró en el descenso directo, lugar que comparte con Olimpo de Bahía Blanca, mientras que los dos equipos rosarinos están en zona de promoción, tras haberse disputado parcialmente la octava fecha del Torneo Apertura. No obstante, diez clubes pelean el devaluado torneo Apertura palmo a palmo. Por ahora, no hay un equipo que muestre solidez y se corte como candidato firme en un campeonato que, por momentos es atractivo y otros un aburrimiento. Eso sí, muchos goles, pero poco fútbol... 



 

Dejá tu comentario