Los tenistas argentinos van por todo en el 2008
Del potro
Por Télam
Juan Martín Del Potro, el tenista argentino de mayor proyección, y otros siete compatriotas comenzarán el domingo la temporada 2008 con la firme convicción de superar la campaña de 2007, que dejó un saldo de siete títulos ATP, dos de la WTA y 20 de la categoría Challenger.
Del Potro, nacido en Tandil hace 19 años y ubicado en el puesto 44 del ranking mundial, jugará el ATP de Adelaida en el que el año pasado llegó a las semifinales, y también estará en el certamen el misionero José Acasuso (65).
En 2007 los argentinos conquistaron siete torneos de la ATP: David Nalbandian en los Masters Series de Madrid y París; Juan Mónaco en Buenos Aires, Portschach y Kitzbuhel, Guillermo Cañas en Costa Do Sauípe y Juan Ignacio Chela en Acapulco. Entre las damas Gisela Dulko conquistó los dos primeros títulos de su carrera, en Budapest y Forest Hills, y a nivel equipo, Argentina ganó la tradicional Copa Mundial de Dusseldorf, un torneo de exhibición.
En tanto, la nómina completa de los tenistas que ganaron en 2007 20 Challengers, marca record para el record argentino, es la siguiente: Máximo González en Vigo, Cordenons, Como y Brasov; Sergio Roitman en Prostejov, Szcezin y Buenos Aires; Carlos Berlocq en Turín y Barletta; Brian Dabul en Belo Horizonte y Campos Do Jordao; Mariano Zabaleta en La Serena y Bermudas. Guillermo Cañas en San Pablo; Martín Vassallo Argüello en Santiago; Juan Pablo Brzezicki en Salinas; Sebastián Decoud en Constanta; Leo Mayer en Cuenca y Puebla, y Eduardo Schwank en Medellín.
Dejá tu comentario