Luciano Figueroa volvería a jugar tras dieciocho meses

*El delantero argentino tiene firmes chances de debutar como titular en Genoa ante Livorno, después de un calvario de inactividad por problemas físicos.

El delantero argentino Luciano Figueroa tiene firmes chances de debutar como titular en Genoa ante Livorno por la segunda división de la Liga italiana, después de un calvario de dieciocho meses de problemas físicos.
  
Figueroa, ex jugador de la selección argentina, lució completamente recuperado de sus problemas de rodilla izquierda en la goleada 4-0 ante Lugano, en la que jugó los 90 minutos y anotó un gol.
  
"Nunca dudamos de su plena recuperación", afirmó el presidente Enrico Preziosi, mientras el técnico Gianpiero Gasperini aseguró que "Lucho está ya en condiciones de jugar, sólo debe mejorar todavía algo el ritmo de la competición".
  
Figueroa fue operado el 5 de marzo del año pasado por la rotura de los ligamentos de la rodilla izquierda y, cuando se creía que estaba curado, su pase fue comprado a Villarreal por Genoa, que lo presentó oficialmente el 2 de agosto.
  
Completada su supuesta recuperación disputó algunos amistosos, donde experimentó un recrudecimiento de los dolores en la articulación operada, por lo que el 5 de diciembre pasado fue sometido a una nueva intervención quirúrgica.
  
El amistoso con Lugano, concebido como un test importante para verificar su condición actual, fue organizado especialmente para Figueroa, quien en el campo dio una respuesta altamente alentadora.
  
Jugó los 90 minutos sin ningún problema, se entendió a la perfección con Marco Di Vaio, su compañero en el binomio ofensivo genovés, y marcó un golazo, con un tiro colocado desde 25 metros que provocó el aplauso de los espectadores suizos.

Dejá tu comentario