Malvino: acusado dice que no tuvo contacto
* El abogado y hermano de Andrés Gallino, uno de los imputados por el crimen del joven en las playas brasileras de Ferrugem, afirmó que el procesado es inocente.
* "No tuvo contacto físico con Ariel Malvino", dijo.
Diego Gallino, hermano y abogado de Andrés Gallino, uno de los tres jóvenes correntinos
procesados por su presunta participación en la muerte de Ariel Malvino en Brasil, aseguró que su defendido no tuvo contacto físico con la víctima y que así consta en el expediente.
"En el procedimiento que realizó la policía, está claro que los testigos señalaron que Andrés no tuvo contacto físico con Ariel Malvino. Así, incluso, lo certifica la última testigo de Buenos Aires, que fue a Brasil a declarar", aseguró el abogado.
Según Diego Gallino, su hermano al ser interrogado en Corrienetes lo hizo como presunto autor del delito de riña, aunque luego el fiscal cambió la acusación por la de lesión seguida de muerte, que es mucho más grave.
"Yo me pregunto cómo puede acusarlo de ese delito cuando está comprobado que no hubo contacto físico", expresó el letrado. No obstante aclaró que ahora empieza la etapa en la que se puede probar la inocencia de Andrés Gallino a partir de las declaraciones de los testigos, que "seguramente ratificarán lo que le dijeron a la policía y que está en el expediente".
El hermano del acusado celebró la decisión de la jueza de Garopaba Elianne Luis Alfredo Cardoso de rechazar el pedido de prisión preventiva formulado por el fiscal Fabio Fernández de Oliveira Lyvio y argumentó que "técnicamente, de acuerdo al Código
Penal brasileño, la jueza inició una etapa de investigación".
Adujo en este sentido que "hubo una mala interpretación de parte de algunos medios de Buenos Aires, porque lo que hizo la jueza fue recibir la denuncia del fiscal y emitir una resolución para realizar las indagatorias, pero en esa resolución en ningún momento dice que los acusados están procesados".
Gallimo se mostró "confiado" en el accionar de la jueza, porque "ha demostrado que no se deja llevar por las presiones de los grandes medios de Buenos Aires".
El letrado alegó también de que la magistrada desestimara los argumentos del fiscal sobre una supuesta fuga de los jóvenes de Brasil tras el hecho ocurrido el 19 de enero del año pasado.
El hermano del procesado dijo que ahora resta saber cuándo y dónde se llevarán a cabo las indagatorias, lo que estima se realizará mediante una carta rogatoria en Corrientes, tal como fueron hechos los anteriores interrogatorios.
"Por supuesto que yo prefiero que sea aquí, porque si es en Brasil tendríamos que contratar a un abogado de allá para declarar donde sea", recalcó el defensor.
Sobre lo sucedido el 19 de enero del año pasado en la playa de Ferrugem, Diego Gallino manifestó que se trató de "un hecho desgraciado" en el que su hermano no estuvo involucrado.
Ariel Malvino murió el 19 de enero de 2006 al ser atacado a golpes en el centro del balneario Ferrugem, en el sur de Brasil, donde veraneaba junto a un grupo de amigos.
Según testigos, el joven fue golpeado por Andrés Gallino y Horacio Pozo mientras que Eduardo Braun Billinghurst le arrojó una piedra de más de 16 kilos cuando el joven estaba tendido en el suelo con convulsiones.
Dejá tu comentario