María Fernanda Callejón

Títulos como La noche de las pistolas frías o Más pinas que las gallutas. Ese fue su lugar durante muchos años. Y aunque ya no quisiera volver a eso, Fernanda no reniega de esas noches sin ropa. La tranquiliza, además, algo que escuchó decir una vez a Alfredo Alcón. "Defendió muy bien al rubro."

Fernanda nació en Córdoba Capital y se crió en Villa Carlos Paz. Desde chica estudió teatro, pero su increíble belleza la deparó otra fortuna: comenzó su carrera como vedette, en una revista porteña a los 18 años cuando Moria Casán y Zulma Faiad eran las estrellas indiscutidas. “Entré por ese lado, me divirtió, me fue bien, me gustaba exhibirme... ¿qué mujer no sueña con bajar las escaleras’”, dijo alguna vez en un reportaje.

“Yo soy lo antivedette y lo antidiva. –dice- Mido 1,64 y robo con unos taquitos. Pero también me acuerdo que Jorge Porcel, cuando yo recién empezaba, me dijo vos con ese cuerpo nunca vas a poder ser actriz." Y el entrañale Jorge se equivocaba: María Fernanda deslumbró en la película argentina “Sofacama” interpretando, en 2007, un gran papel “serio” con Cecilia Roth como compañera.

Dejá tu comentario