Matan a policía retirado y balean a un comisario en medio de dos asaltos

*Los hechos delectivos ocurrieron en los partidos de Lanús y Morón.
*Ambos efectivos se enfrentaron con delincuentes en pleno asalto.

Télam
Por Télam

Un subcomisario retirado de la policía bonaerense fue asesinado hoy de un balazo al tirotearse con delincuentes que intentaron robarle a un repartidor de galletitas en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, partido de Lanús.


 


Todavía no está claro si el ex  policía, identificado como Adolfo Olano, de aproximadamente 60 años, era un vecino de la zona que al ver el intento de robo se enfrentó a los delincuentes o si era el custodio del repartidor, ya que el comerciante sigue en estado de shock.


 


Todo comenzó cuando el repartidor estacionó su camioneta Renault Trafic blanca frente al comercio y se aproximaron al menos dos delincuentes armados con fines de robo.


 


El jefe distrital de Lanús, inspector Adrián Castelli, explicó que en ese momento, el subcomisario retirado advirtió la maniobra, dio la voz de alto y en el lugar se generó un tiroteo en el que el custodio resultó gravemente herido de un balazo en el pecho.


 


Castelli señaló que uno de los ladrones se acercó a Olano y le robó la pistola calibre 9 milímetros con la que se defendió.


 


Los testigos aseguraron que los ladrones desistieron del robo y se subieron a un auto que los esperaba a pocos metros con más cómplices.


 


Olano fue asistido en el lugar por una ambulancia pero murió camino al hospital.


 


En tanto, un comisario inspector  de la Policía Federal fue baleado esta mañana al resistirse a ser asaltado por dos ladrones que entraron a su casa en construcción, en pleno centro de la localidad bonaerense de Morón.


 


El comisario inspector José Horacio Novoa, a cargo del Departamento Enlace con los Registros Nacionales de Propiedad Automotor de la Policía Federal, se encontraba junto al arquitecto recorriendo una obra en construcción de su propiedad ubicada a una cuadra de su domicilio.


 


Fuentes de la Jefatura Distrital Morón indicaron que al lugar ingresaron dos delincuentes, uno de ellos armado, con intenciones de robo.


 


Los voceros explicaron que el comisario inspector se trabó en lucha con el delincuente armado y en el forcejeo el arma se disparó.


 


Novoa quedó herido de dos balazos en sus piernas y el ladrón, de un tiro en la ingle, mientras que el cómplice escapó corriendo sin poder concretar el robo.


 


El comisario inspector fue trasladado al Instituto Haedo, donde quedó internado fuera de peligro, mientras que el delincuente baleado fue llevado detenido a un centro asistencial de la zona.


 

Dejá tu comentario